lunes, 18 de agosto de 2008

LA COMARCA DE LA VERA - CÁCERES

Plasencia Patio del Parador de Jarandilla de la Vera

Gargande de Guijo de Santa Barbara



Monasterio de Yuste, nos decepciono un poco la visita. Es un poco pobre, solo se visita el palacio del rey y la iglesia, se queda uno con las ganas de ver los claustros.

Cuacos de Yuste
Garganta Mayor de Garganta la Olla

Está bastante extendida la idea de que Extremadura es una región seca y donde hace mucho calor. En general así es pero en la parte norte de Cáceres se situa la Comarca de la Vera y el Valle del Jerte donde los rios corren generosos formando hermosas gargantas y los bosques se extienden cubriendo bastas zonas y ensombreciendo bonitos pueblos.
Este año la semana que solemos pasar junto a nuestro grupo de amigo la hemos pasado en Casasturga, unos apartamentos rurales, a 2 Km del pueblo más cercano y que pertenecen al término municipal de Cuacos de Yuste. Allí nos hemos podido relajar y también visitar algunos de los parajes de esta zona.
Podría decir una vez que se han acabado las vacaciones que los dos pueblos que más me han gustado de la zona son Cuacos de Yuste y Garganta la Olla, los dos merecen un paseo detenido. Hemos podido ver gargantas chulísimas con zonas habilitadas para el baño como la Garganta Mayor de Garganta la Olla, la garganta de Guijo de Santa Barbara y la garganta Jaranda de Jarandilla de la Vera aunque hay muchas más. En una semana hemos intentanto mezclar el relax con el turismo no hemos podido disfrutar del baño en estas gargantas y eso es lo que me ha faltado en este viaje.
También nos hemos acercado a Cáceres que es una de las ciudades más bonitas de todas las que yo conozco, me refiero a España. El casco antiguo esta muy bien conservado dentro de las murallas y cada rincón es una foto. Plasencia aunque no me gustó tanto como Cáceres también me gustó mucho, su parador tiene un claustro muy bonito aunque me gustó más el patio del parador de Jarandilla de la Vera.
Hemos tenido suerte que el tiempo nos ha acompañado y el calor no ha sido sofocante porque sino estoy segura que no hubieramos disfrutado tanto del viaje.
Al volver a casa nos enteramos de unas desafortunadas palabras de un político catalán y me averguenzo. No me gusta que me miren mal por haber nacido en un lugar donde existen personas que hablan y opinan sin pensar en lo que estan diciendo. Me gusta conocer lugares nuevos donde se me trate bien y hasta ahora puedo decir bien alto que, salvo una pequeña excepción, nunca he tenido que justificarme por ser catalana pero estas declaraciones no ayudan a los que como yo disfrutamos de toda nuestra geografia.


No hay comentarios: