jueves, 4 de marzo de 2010

ACTUALIZANDO CULTURA 4

Desde la última entrada referente a la cultura he terminado de ver la tercera temporada de Los Tudor y la segunda de Damages, también he visto Avatar y he terminado de leer El misterioso incidente del perro a medianoche.
Empezaremos por el principio.
La tercera y penúltima temporada de Los Tudor ha seguido la estela de sus dos predecesoras y ha seguido narrando las andanzas en el trono del representante más importante, o almenos el más conocido, de la familia. La serie esta muy bien y poco a poco va mostrando como el monarca se hace mayor y como su declive es cada vez más inminente, la cuarta temporada es la última. A nivel histórico creo que esta bastante bien ambientada y refleja los entresijos de la corte de Enrique VIII mostrando a un rey a veces inseguro, a veces caprichoso, a veces autoritario, pero sobretodo representa a un rey de los de antes, un cabeza de estado y de la iglesia que se tomaba este cargo muy enserio utilizándolo en su beneficio sin importarle a quien se llevaba por delante. La serie es muy recomendable.
Respecto a Damages he de decir que esta segunda temporada ha seguido un poco en la linea de la primera: abogada que no escatima en esfuerzos, aunque para ello se convierta en una mala persona y se pase por el forro las leyes, robe, mate, extorsione, chantajee y pisotee a los que le rodean para conseguir sus objetivos. Es una serie que esta muy bien y que en las dos temporadas ha funcionado como un constante flashback y que va descubriendo detalles en cada capítulo pero si esto es lo que se puede considerar innovador en la serie también és su sello característico y su constante, algo que se puede considerar negativo, a causa de esto la segunda temporada me ha sorprendido menos que la primera, no obstante es una serie que esta muy bien.
En tercer lugar, ante la avalancha de buenas críticas de Avatar, buscamos un hueco para ir a verla y la verdad yo no la encontré tan de lo más. Tecnológicamente es perfecta, no vamos a negar que Cameron en lo que se refiere a innovación tecnológica es un maestro. Visualmente es una película muy atractiva, entretenida y que vale la pena. Pero para mi el fallo es que en pos de la tecnología, Cameron descuida totalmente la historia. La verdad es que su forma de narrar historias es bastante similar y el desarrollo de todas sus películas es casi idéntico pudiendose incluso equiparar personajes. Podría incluso baticinar que si Avatar no se tratase de una trilogía hubiese acabado de otra manera. Encima me llevó como una hora acostumbrarme a las gafas de 3D, creo que para ver una peli en 3D uno se ha de colocar correctamente ante la pantalla y que no se ve igual si estas en el centro en un lateral, arriba o abajo, y encima las gafas no estan para nada pensadas para personas que ya llevan gafas. Así que creo que para poder apreciar Avatar en todo su esplendor necesito verla alguna vez más.
Respecto al último libro que me he leído, El misterioso incidente del perro a medianoche, he de decir que me ha sorprendido gratamente. Lo he leído como lectura del club de lectura juvenil que tenemos en la biblioteca y la verdad me ha sorprendido, hago un comentario en el blog del club.

No hay comentarios: