viernes, 22 de julio de 2016

LABOR DAY (Una vida en tres dias) de Jason Reitman

Adele Wheeler esta atravesando un mal momento en su vida, esta deprimida y triste. Después del divorcio vive sola con su hijo de 13 años que se encarga de cuidarla sin que ella sea consciente. Un día en el supermercado conocen a un hombre que les pide ayuda, resulta ser un preso fugado que se instala en su cara en espera de poder colarse en un tren y marcharse. Durante los tres días que están juntos se establece entre ellos una relación que les marcará de por vida.
Hacía tiempo que tenía pendiente el visionado de esta película, es de aquellas que cuando se estrena pienso que las quiero ver y luego lo voy posponiendo y posponiendo. Lo primero que llama la atención es su pareja protagonista, Kate Winslet es un peso pesado de la interpretación y a estas alturas no ha de demostrar para nada su valía como actriz así que su presencia ya es suficiente garantía para ver una película, en esta historia dibuja a una mujer triste que esta a punto de tocar fondo después de un divorcio, le da al personaje un aspecto frágil que se acentúa con la caracterización y por una atmósfera asfixiante. Cuando veo a Josh Brolin en la pantalla no puedo dejar de pensar en que un día formó parte de Los Goonies y eso me hace sentir hacia el un afecto especial, es bien ciento que ha sabido labrarse una carrera sólida pero a pesar de ello yo sigo viendo a aquel personaje que le lanzó en los 80. Brolin interpreta a Frank, un fugitivo, que llega a casa de Adele y su hijo y que con su bondad, su honestidad y sus deseos de vivir una vida normal junto a una familia, como la que perdió antes de ingresar en prisión, se gana el afecto de madre e hijo necesitados de una figura que les de seguridad en su camino.
Paralelamente Henry, el hijo adolescente de Adele, deja de sentir la plena responsabilidad del cuidado de su madre cuando ella apoyada en Frank parece que encuentra de nuevo las ganas de vivir.
Esos tres días serán determinantes en el futuro de los tres personajes que de alguna manera se mantendrán unidos. Drama romántico ambientado en uno de esos estados del sur de Estados Unidos donde el ambiente cargante transmiten aún más la sensación de ahogo y opresión. Es una de esas películas con un pequeño epílogo que cierra la historia y que hace tener al espectador la sensación de que lo que viene después será mucho mejor.
La crítica no fue muy generosa pero a mi me ha gustado.


No hay comentarios: