martes, 30 de agosto de 2016

ISLA DE ONS en Pontevedra

Con eso de viajar cada dos años a Galicia tenemos la excusa perfecta para ir conociendo la zona sin prisas y saboreando cada rincón porque si de algo estoy segura es de que Galicia es un lugar de rincones.
Este año decidimos ir a conocer la Illa de Ons que junto a las Cies forman el Parque Natural Maritimo Terretre de las Islas Atlánticas de Galicia. pasamos un dia fantástico caminando por la isla y bañándonos en sus playas. Una jornada completa.
Cogimos un barco de la compañía Cruceros Rias Baixas desde Portonovo a las 10.15 de la mañana, hay diferentes opciones de horarios y precios nosotros escogimos el que por horario nos fue mejor aunque no era el más barato, nos dejó en la Illa de Ons sobre las 11.00 momento en el que empezamos nuestra ruta por la Isla.
La isla tiene varias rutas señalizadas que recorren por sendero toda la isla. en la oficina de turismo, situada en el pequeño puerto os podéis hacer un un folleto con las descripción de todas las rutas que están perfectamente señalizadas y no tienen perdida. El desnivel es poco y el paseo tranquilo con alguna cuesta pero nada remarcable. Hacía calor pero soportable por la cara este de la isla así que por la cara oeste con el vientecito se estaba estupendamente.
Nosotros empezamos por la Ruta Sur, de 6,2 km, la hicimos por la mañana y llegamos a la hora de comer a la zona donde se encuentran los servicios de la isla junto al puerto, eran las 14.00 horas cuando nos pusimos a comer, 10 min más tarde ya era complicado conseguir mesa, la oferta es limitada y la afluencia masiva así que tenedlo en cuenta si no lleváis comida.

Vistas de la costa este donde se sitúan las playas

Pequeñas construcciones salpican la isla


A costa oeste es más escarpada y agreste

Después de comer decidimos hacer la ruta del faro de 4 km que sube a la parte más alta de la isla, a mitad de la ruta enlazamos con la ruta sur que en su totalidad tiene 8, 1 km, pero que nosotros hicimos parcialmente hasta llegar a la playa de Melide, donde nos dimos un merecido baño, después a través de la misma ruta regresamos al puerto donde cogimos el barco de vuelta a las 17.00 horas.

El Faro de la Illa de Ons

Playa Melide

Es una excursión de un día muy agradable, si se va con niños y no hace calor extrema se puede realizar alguna de las rutas pero no hacer la jornada maratoniana que hicimos nosotros, hay barcos hasta las 19.00 horas así que se puede alargar la jornada.

No hay comentarios: