martes, 1 de julio de 2008

ESTA VEZ SI

Ni soy gran seguidora del fútbol ni tengo aferrado el sentimiento patrio pero cuando alguno de nuestros deportistas gana alguna cosa importante, sea de la disciplina que sea, me ilusiona y me siento bien.
El domingo por la tarde en mi ciudad se respiraba un ambiente futbolero al 100% todos estabamos preparados para ganar y cuando por fin se pitó el final del partido os puedo asegurar que el patio de vecinos parecía Valencia en fallas, durante un rato no pararon los petardos ni las bocinas de los coches y de fondo la cantinela de campeones, campeones. La verdad es que disfruto cuando gana Nadal, Pedrosa o Alonso por citar algunos pero el fútbol, incluso no siendo futbolera, es diferente. Nos une a todos por unos momentos y la verdad la sensación es agradable, ver a tanta gente contenta y alegre, es que se me ponen los pelos de punta. Es como inexplicable. Y en toda España, esa que esta dividida, pues yo vivo en Cataluña y os puedo asegurar que en mi ciudad se vivió y celebro este partido por todo lo alto. Y yo me alegre porque soy catalana pero también española. Muchas felicidades a todos campeones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si somos capaces de unir esas mismas fuerzas y ganas para reclamar otras cosa: los precios de los pisos, el euribor, la sanidad pública, la educación pública....

Anónimo dijo...

No se quien eres, pero que razón tienes.
Isabel

Eli dijo...

Pues si, tiene razón! aunque estoy contigo Isabel en que, a veces, hay que disipar tanto agobio por todo lo malo de nuestra sociedad y disfrutar con aquello que nos hace elevar un pelín la adreladina....ya sea un final de futbol, una buena peli o escalar el Everest!.

Besitos,

Eli