viernes, 27 de marzo de 2009

DESINFORMADA

Estoy desinformada respecto al Plan Bolonia, así que no puedo opinar si me parece bien o mal o si me parece que las protestas son justificadas o no, la verdad tengo que informarme porque aunque indirectamente también me afecta el tema, en un futuro mis hijas estudiaran en este país así que debo estar al día del tema.
Pero mi pregunta es, ¿Este nuevo plan de estudios es criticado solo por los estudiantes catalanes? Es que no veo que se quejen en el resto del país, no me puedo creer que sean solo nuestros estudiantes los que estan en desacuerdo.

1 comentario:

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Pues a mi Bolonya me pilla de pleno, y no me acaba de convencer. Supongo que tendrá sus cosas buenas, como todo, pero a mi esto de la avaluación continua no me gusta, bueno más bien creo que está mal aplicada, porque en principio tienes que hacer exámenes durante el curso, pero es que resulta que esos exámenes ni te quitan materia del final (la mayoria) ni cuentan mucho para nota, así que mucho trabajo para nada, y encima se te van acumulando de todas las asignaturas.
Además yo como estoy en primero de licenciatura pues aunque no nos obligan a pasarnos a grado porque no pueden, pues si que lo hacen, ya que para el año que viene quitan nuestras clases, así que me tengo que pasar quiera o no quiera. Y bueno pues resulta que como cambian las asignaturas de primero y de dos hacen una, pues yo al solo tener aprobada una de las dos, o me pongo las pilas y la apruebo en junio o tengo que repetir las dos porque me quitan el derecho a exámen.
Además que se aplica el año que viene y en las facultades aun no tienen claro como lo van a hacer.
Y sobre las manifestaciones pues creo que en la tele dan lo que quieren dar, dicen que desalojaron el rectorado por seguridad, yo no se que pasaría, pero en mi facultad estubieron durmiendo durante un mes, antes de anvidad, y a mi no me molestaban para nada, ya que lo único raro que había eran sacos por el suelo, pero la gente estaba en clase normal. Lo que tampoco cuentan es que se han hecho referéndums en diferentes universidades y los resultados no han sido favorables a Bolonya. En la ub salió un 93% afavor de la paralización y el diáologo.
Parece que me ha tocado empezar la carrera en un año movidito, jaja. El otro día vino la tele y parecía que la camara estaba enamorada de nosotras, nos gravó 3 veces y las 3 salimos en las noticias de tv3. jeje.
Bueno pues aquí te dejo mi rollo, jaja. Pero yo el mayor problema que le veo es que nadie sabe como va a ir, porque en las reuniones de la universidad depende que preguntes te dicen que no tienen ni idea...

Besos

Marta