miércoles, 6 de julio de 2011

50 PLAYAS IRRESISTIBLES SEGUN EL VIAJERO DE EL PAIS

Según El Viajero de El Pais aquí teneís las 50 playas irresistibles del litoral español. Y nosotros hemos visto/bañado en 11, no esta mal no?

Macarella, Ciudadella, Menorca. La visitamos hace ya algunos años, era semana santa y aunque probamos el agua no nos bañamos. La vista desde el montículo que separa la Macarella de la Macarelleta es espectácular. Hasta entonces nunca pensé que el agua del mar pudiese ser tan azul.

Ensenada de los Genovenes, Nijar, Almería
. Que decir de ese Cabo de Gata, paisaje aún casi virgen, y espere
mos que por mucho tiempo, espectacular, salvaje, encantador tanto que cada dos años desde hace seis pasamos una semanita y vamos al Mónsul (la número 36 de la lista) y a la Playa de los Muertos (la número 18 de la lista), espectácular y divertida, con arena de piedras de esa que no se pega y también nos bañamos en el Playazo (la número 46 de la lista) hace algún tiempo aunque aquí si pega viento la cosa se pone difícil.


Ca
stell, Palamós, Girona. Mi rincón favorito de la Costa Brava. Agua fresca y transparente. Es una de las playas más encantadoras de la costa catalana y que ha conseguido no estar urbanizada y eso tiene mucho mérito.
El Castell, al fondo, Cala S'alguer en primer plano.

Las Catedrales, Ribadeo, Lugo
. Una de esas playas de postal. Seduce más mirarla que bañarse. Imprescindible verla en bajamar y con la marea alta. Son dos playas completamente distinas.


Oyambre, Valdáliga y San Vicente de la Barquera
. Cantabria. Hacía tan mal tiempo que no pudimos bañarnos pero paisajísticamente esta zona es preciosa.



Ca
rnota. A Coruña. Espectaular y gran playa gallega. Se llega desde el aparcamiento por una pasarela. Antes esta pasarela no estaba y cuando subia la marea si uno no conocía la playa podía quedarse atrapado. El agua suele estar bastante fria a veces congelada pero un baño en Carnota resulta purificador.

Papagayo, Yaiza, Lanzarote.
Ir a Lanzarote y no bajar hasta la playa de Papagayo y Mujeres es un pecado. La playa es muy pequeña y se llena bastante pero su baño es de esos tan transparentes que enamora. Un apunte: cuando nosotros fuimos había que pagar para entrar al paraje, aunque creo recordar que no era demasiado.


MasPalomas, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
Lo más espectaular de esta playa son las dunas y que como es tan grande nadie molesta a nadie. Pero claro estamos en el Atlántico con lo que eso significa, agua fria, aunque no tanto como en Galicia y grandes olas. Así que si el mar no esta tranquilo hay que echarle narices.

No hay comentarios: