viernes, 15 de julio de 2011

ACTUALIZANDO CULTURA 8

Desde finales de septiembre pasado cuando hice la última entrada de actualizando cultura, he ido poniendo mi opinión sobre algunas películas y libros que he leído, pero he acumulado muchas más recomandaciones. He acumulado tantas que me no acabaría nunca si os hago una entrada individual para cada una así que os voy a hacer un resumen de cuatro rallas para que os hagais una idea de si quereis visionar o leer lo que os recomiendo.

Heroes. Es muy tierna y un poquito triste. Alguien dijo que eran Los Goonies españoles, permitidme discrepar, soy fan de los Goonies y esta no se le parece en nada. Aquella era una peli de aventuras donde la amistad tenía un papel importante, esta es más una película sobre la amistad de unos niños y de como un hecho les puede marcar la vida.
The fighter. Bueno, no me entusiasmó demasiado. Las interpretaciones bien pero a mi no me enganchó demasiado.
Vi tres películas de Unax Ugalde casi seguidas, porque me encanta este actor. La primera Bon Appetit me gustó mucho, peli de amigos, de sentimientos... realista, de las que a mi me gustan, de las que parece que no pasa nada. La segunda No controles, la vi también porque me reí mucho con Pagafantas que es del mismo director, no esta mal pero no me pareció tan divertida. Y por último Savage Grace, no me gustó nada, no entendí nada la película y además la Julianne Moore me pareció muy sobreactuada.
Un funeral de muerte, la británica, superrecomendable, es muyyyyyyy divertida. Además sale el Tyrion de Juego de Tronos haciendo un papel super surealista.
Todas las canciones hablan de mi. La primera incursión en el cine de Jonas Trueba el hijo de Fernando y sobrino de David. La encontré un pelín aburrida y lenta pero no me desagradó, los actores estan muy bien y los entendidos le han dado muy buena nota así que igual era yo que ese día estaba poco inspirada.

También he leído dos novelas juveniles de las que no os he comentado nada, una es La verdadera confesión de la Charlotte Doyle y la otra La mort a sis vint-i-cinc. La primera las aventuras de una jovencita americana en un barco que la transporta de Inglaterra a Estados Unidos, esta bastante bien y la segunda una policiaca bastante bien resuelta, recomendables para lectores juveniles o para adultos que lean novela juvenil.

También he acabado el visionado de Juego de Tronos. Intenté leer el libro hace tiempo pero tuve que dejarlo. Igual no era el momento, no me enganchó nada, y mira que todo el mundo me decía que era la hostia pero no conseguí entrar en la historia. La encontré espesa y con demasiados personajes así que tuve que dejarlo. Pero la serie me ha parecido una obra maestra del género y ya esperamos la segunda temporada con ansia. Igual me lo pienso y me leo el segundo volumen, ya veremos, es poco manejable para llevarlo en el autobús.

1 comentario:

Vicky dijo...

WINTER IS COMING.....kalesi