martes, 22 de abril de 2014

LEAL de Veronica Roth

Aprovechando que mañana es Sant Jordi os voy a recomendar una lectura. Bueno más bien esta entrada esta dedicada al tercer libro de una trilogía y que no es precisamente el que más me ha gustado de los tres así que os recomiendo que empecéis por el primero porque en su totalidad la trilogía esta muy bien aunque el último libro haya tenido un final un tanto inesperado.
Aviso, estoy un pelín decepcionada y voy a utilizar este, mi espacio, para deshaogarme, porque lo necesito después de acabar una lectura que esperaba con muchas ganas y que no me ha satisfecho al 100%. Así que igual hago algún spoiler dejándome llevar por la emoción.
La conclusión de la saga Divergente se ha hecho esperar pero finalmente llegó a mis manos y pude empezar la lectura con unas ganas terribles de saber que le pasaba a Tris y Cuatro.
He de decir que las primeras 250 páginas del libro se me han hecho aburridas, lentas y sin demasiada emoción, nada trepidante comparando con las tramas de los otros dos libros de la saga. Después la historia empezó a añadir elementos más atractivos, luchas, conspiraciones, planes... todo hacía pensar que por fin los protagonistas iban a conseguir vivir en un mundo con más libertad hasta que inesperadamente cuando todo iba sobre ruedas y uno empezaba a vislumbrar el final deseado un acontecimiento inesperado, al menos para mi, dio un giro radical a la trama y me quede mirando la página del libro, alucinada, estupefacta, no acababa de creer lo que estaba leyendo, no podía ser. Me quedé tan chafada que pensé en abandonar es que ya no había forma de levantar el ánimo por la lectura.
Así que a pesar de que los dos primeros libros me han parecido trepidantes y muy recomendables el final no me ha gustado, lo siento, demasiado triste. A pesar de todo la autora ha sabido dotar la redacción de tanta veracidad que incluso se me escapó alguna lagrimilla, se ha de reconocer que el estilo de redacción es muy correcto y convincente.
De todas formas creo que para el lector que ha estado enganchado a la historia es injusto y cruel que la cosa termine así, lo siento pero yo soy, ya lo sabeis, de finales felices que para eso uno lee para disfrutar y pasárselo bien y si al final pues me quedo triste pues no me mola nada.
A pesar de todo he de deciros que con la lectura de los dos primeros libros disfrute muchísimo, es una lectura trepidante y adictiva, lástima el pequeño detalle en la conclusión de la trilogia.
A finales de este mes se estrena la película del primer libro y ya se han anunciado tres más ya que el último libro se dividirá en dos películas. Las veré a pesar de estar un poco enfadada porque el tráler promete y el actor que interpreta a Cuatro esta para mojar pan.

No hay comentarios: