sábado, 12 de abril de 2014

YO NO SOY INDEPENDENTISTA, PERO SI SOY CATALANA

He pensado mucho en hacer o no esta entrada. Es un tema que levanta ampollas, que enfrenta a la gente y en el cual es difícil ser empático, porque o se es o no se es independentista, o se quiere o no se quiere la independencia. No parece que haya una situación intermedia aceptable por ambas partes.
Voy a explicar porque no estoy a favor de la independencia, igual no le importa a nadie, pero como este es mi espacio escribo lo que me apetece. Para empezar no confío en la clase política desde hace tiempo, nos mienten, nos vapulean, nos piden que hagamos sacrificios cuando ellos no predican con el ejemplo, es corrupta, se protegen entre ellos además de contar con el poder judicial que les baila el agua y nunca hacen lo que dicen que quieren hacer cuando tienen el poder sino que critican que los otros no lo hagan cuando estan en la oposición. Así que ahora que dicen que quieren la independencia no me los creo, cuando el partido que esta gobernando históricamente no se ha caracterizado por su independentismo además de pactar continuamente con la derecha que tampoco quiere la independencia y ahora van y se alian con la izquierda independentista, la verdad no me cuadra demasiado, me despista y me hace desconfiar.
Por otro lado ¿que nos garantiza que la independencia haga que el ciudadano de a pie tenga mejor calidad de vida? ¿Habrá más trabajo? ¿Mejoras en la educación y la sanidad? Pues también tengo mis dudas. También se ha demostrado que los que hoy gobiernan se llenan los bolsillos cuando hay vacas gordas. La verdad un alto porcentaje son ladrones de la peor calaña, de los que roban al pueblo, igualito que en la época feudal. Además tuvieron la oportunidad de tener un concierto económico igual que el del País Vasco o Navarra y lo rechazadon, ¿cual fue la razón entonces? Y estoy de acuerdo con que puede que el reparto de la riqueza no esté del todo equilibrado, y lo sé porque he viajado mucho por España y sé de lo que se disfruta en otras comunidades y sé que aquí hay muchas diferencias y injusticias y eso de alguna manera se ha de solventar porque no hay duda que aquí el esfuerzo que se ha de hacer para tirar hacia adelante es muchísimo mayor pero cuando se tenga el domino del total de la pasta, ¿que haran? ¿lo revertiran en nosotros??? Pues me da un poco de miedo pensar lo que puede pasar si esas cantidades de dinero caen en las manos equivocadas.
Por otro lado me molesta muchísimo que desde fuera se critique a Catalunya porque la gran mayoría de personas que lo hacen o no han venido nunca, o hace mucho que no vienen, por lo que no tienen ni idea de como aquí se vive. Y aquí si uno tiene empleo y es responsable en sus actos y no se ha metido en aquello a lo que no puede llegar, pues la verdad es que se vive muy bien, se come bien, tenemos unos paisajes estupendos y quitando algún que otro energúmeno somos una gente maravillosa, que todo nos cuesta más caro pues si para que lo vamos a negar, a finales de año la diferencia entre vivir en Catalunya o en Extremadura puede ser considerable.
A pesar de todo a mi me gusta España y mucho, por las mismas razones que Catalunya, porque se vive bien, porque se come bien y en más cantidad, porque la gente, quitando algún que otro energúmeno es estupenda y porque uno puede ver pueblos, ciudades, parajes y playas realmente espectáculares y también porque soy hija de emigrantes y mis raices estuvieron en otras comunidades y me siendo unida a esas tierras que vieron nacer a mi família, así que sí el componente sentimental también existe.
Así que SÍ yo soy catalana pero también SOY española, pero señores no confundamos esto último nada tiene que ver ni con la patria ni con el fascismo. La patria me la trae al pario y el fascismo es otra cosa.
Parece ser que el gobierno de Cataluña quiere preguntar a sus ciudadanos sobre la independencia, dicen que es una consulta no vinculante, que alguien me corrija si me equivoco pero que tiene de malo hacer algo así. Supongo que le tienen miedo al resultado, los que estan a favor de la independencia, que son muchos, irian de cabeza a dejar su opinión, los que no estan a favor y siendo la cosa no vinculante no lo tengo tan claro con lo cual tengo curiosidad por saber que saldría y también tengo curiosidad que pasaia después. ¿Cual seria el siguiente paso? Creo que el miedo que se muestra desde el gobierno central no tiene sentido hasta que la consulta no se realice y se sepa el resultado, porque en Cataluña habitan muchas más personas de las que se manifiestan por la independencia y no sabemos en realidad cual es su opinión, ni sabremos que porcentaje manifestará su opinión, en fin en realidad no se sabe nada seguro, todo son conjeturas.
Y en este punto nos encontramos, el gobierno de Cataluña que celebraran la consulta en noviembre, el Gobierno de España que es ilegal y que para que sea legal se ha de cambiar la Constitución, pero como quieren que iniciemos un cambio en la Constitución si estan ellos en el poder con mayoría absoluta, que es lo mismo que una dictadura, ¿somos tontos o que? Yo es que en general veo una panda de fachas. Unos de derechas y los otros de izquierdas que para el caso es lo mismo, cada uno quiere que se haga su voluntat de todas todas y ninguno esta dispuesto a ceder en nada, pues vaya mierda de gobierno. Y cuando vuelva a haber elecciones volveremos a votar o a unos o a otros y pasamos de la derecha a la izquierda con una facilidad. ¿Donde estan los principios. Ojala algún dia el congreso fuese una amalgama de diferentes partidos donde fuera necesario el diálogo y la negociación para sacar las leyes adelante donde no existieran los decretazos y dondo nadie tuviera el poder absoluto. Yo creo que sacar las cosas adelante sería más difícil pero seguro que más satisfactorio para el conjunto de la sociedad.
Y luego tenemos a esa panda de seudoperiodistas/tertulianos que a mi me dan miedito y que no veas el poder de convicción que tienen, han convertido a los catalanes en el demonio que habla raro y que necesita subtítulos. Y yo me pregunto ¿porque subtitulan el catalán y no el gallego? ¿Es que se entiende mejor el gallego que el catalán? ¿Es o no es eso manipulación? Ahí lo dejo. Todo esto dicho desde el respeto y el cariño a todos. Feliz sábado.

No hay comentarios: