domingo, 30 de noviembre de 2014

LA COVA DEL TOLL en Moia

La Cova del Toll es una pequeña cueva situada entre Moià i Collsuspina que es una buena alternativa para visitar con niños y pasar con ellos una mañana instructiva. La visita consta de dos partes. Por un lado la visita guiada a la cueva y la explicación nos permite conocer uno poco más de aquellos que vivieron hace millones de años en la zona y también de los animales que por allí se movían. En el interior no se permiten hacer fotos pero si os dais una vuelta por su página web podéis haceros una idea de lo que os vais a encontrar. 
Una vez visitada la cueva se puede hacer una pequeña ruta para visitar la reconstrucción de un poblado prehistórico que han hecho en los alrededores.
Es una buena alternativa cuando se va en grupo y cuesta moverse ya que ocupareis toda una mañana y aprenderéis, además es muy instructivo para los niños ya que la prehistoria es algo que suele sonarles porque se suele trabajar en los colegios.
La visita se puede complementar con el Museu Arqueológic de Moià donde se encuentran expuestos los restos que se han encontrado en la cueva.




No hay comentarios: