miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUATRO de Veronica Roth

Si como yo sois de los que empatizáis con los personajes de los libros y os quedasteis con ganas de dar un abrazo a Tobias al final de la saga Divergente, este es vuestro libro.
Cuatro es, sin duda, un regalo de la autora de Divergente a los seguidores de la saga.
Cuatro es una precuela de Divergente y se sitúan antes de que Cuatro y Tris se encuentren.
Narrada bajo la perspectiva de Tobias se compone de cuatro, como no podía ser de otra manera, historias. Tres de ellas son previas a la llegada de Tris a osadía y en la cuarta Tris y Tobias convergen. El libro también incluye tres escenas cortas de Divergente explicadas por Tobias.
En alguna parte he leído que Victoria Roth empezó a escribir Divergente narrada en primera persona por Tobias pero que por alguna razón lo abandono en favor de Tris. Supongo que para ella habrá sido una forma de resarcirse con el personaje al que creyó principal en un primer momento.
Para mi ha sido una forma redonda de cerrar la historia. Si antes ya deseé ser Tris para estar entre los brazos de Tobias y bajo la protección de Cuatro, ahora que lo conozco un poco más ya estoy plenamente convencida de que Tobias es una excelente persona. Vulnerable pero con suficiente fuerza para enfrentarse a sus miedos. Reservado pero capaz de abrirse a aquellos que cree merecen conocerle. Sensible y atento, protector pero conocedor de las capacidades y aptitudes de los que están cerca. Valiente. Si existiera seguramente seria un tío al que muchos tendrían en gran estima. De los que vive y deja vivir. Osado, amable, sincero, inteligente y altruista. Cuatro es guay y estoy triste por decirle adiós.
Suerte que en pocos meses se estrenará Insurgente, para mi el mejor libro de la saga. Espero no me lo destrocen demasiado. La primera película a pesar de las críticas no demasiado buenas a mi me pareció bastante entretenida, quizá no he querido rascar demasiado, disfruté mucho con la lectura de la trilogía.

No hay comentarios: