jueves, 1 de enero de 2015

BROWNIE

El Brownie es un dulce típico de la repostería de los Estados Unidos. Es un pastelito de chocolate y nueces que suele servirse caliente, en ocasiones acompañado de helado, y que se toma como postre.
Intenté varias veces hacer brownie pero no acababa de salirme bien. Básicamente se me acababa quemando y quedando muy seco. Finalmente probé la receta de el brownie de Aina de la web Verycocinar y es a partir de esta receta que conseguí hacerlo. Aún estoy buscando la forma de que no se me acabe resecando por debajo y que me cueste desmoldarlo pero ya he conseguido el sabor y la textura deseada.

Ingredientes
150 gr. de chocolate negro para fundir
150 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de mantequilla
10 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
100 gr. de nueces troceadas

Opcional
Azucar glas
Helado de vainilla

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Mientras se funde troceamos las nueces y engrasamos y enharinamos un molde. Preferiblemente cuadrado ya que los pastelitos cuadrados es la forma más típica de presentación de este postre.
Dejamos templar el chocolate y batimos el azúcar con los huevos en un recipiente a parte hasta que toma color blanquecino. Añadimos la mezcla de choco+mantequilla y mezclamos. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal y mezclamos de forma envolvente. Añadimos las nueces y lo unimos todo de nuevo.
Ponemos la masa en el molde y lo horneamos unos 15 min. a 180 grados. En mi caso necesita algo más de horno como unos 25 min. Esto lo tendrá que calcular cada uno teniendo cuidado de no pasarse porque sino queda muy reseco y no sirve. Ya sabemos que cada horno es un mundo.

El aspecto del brownie recieén salido del horno no es muy atractivo

Una opción de presentación, con azúcar glass y helado.

No hay comentarios: