viernes, 13 de junio de 2008

ADIÓS A LOS ESTUDIOS NOCTURNOS

Cuando yo estudiaba el bachillerato, hace unos 20 años, muchas eran las personas que utilizaban las horas libres que les dejaba el trabajo para sacarse unos estudios que por la razón que fuese no habían podido hacer cuando por edad les tocaba.
Imagino lo duro que era después de toda una jornada laborar estar unas cuatro horas o más prestando atención, para muchos de ellos fue la forma de mejorar y ascender en el trabajo para conseguir poder vivir un poquito mejor.
Hoy día ya no son tantas las personas que utilizan este sistema pero aún así es la única forma que tiene algunos de obtener algún título.
Pero ahora resulta que quieren eliminar esta vía. No se las razones., pero me atreveria a decir que seguramente en el fondo debe estar la falta de presupuesto.
Cuando en campaña electoral oigo que todos los políticos van a bajar los impuestos me pongo a temblar, cuando hay algun conflicto y el gobierno ha de inyectar alguna partida presupuestaria extraordinaria me pongo a temblar. Porque creo que todo ese dinero que el gobierno deja de ingresar en algun momento u otro nosotros lo dejaremos de disfrutar. Siempre pienso si nos bajan los impuestos que sera lo próximo que nos recorten.
Ahora ha sido el bachillerato nocturno, la sanidad privada empieza a abrirse camino y cada dos por tres diferentes sectores de empresarios se quejan de que tienen menos beneficios, no que no los tengan, y piden ayudas y mientras tanto todos a perder derechos y el estado de bienestar cada vez tiene más de estar y menos de bien.
A este paso la reforma constitucional sera obligada sobre todo aquellos apartados que nos garantizan el derecho a la vivienda, la enseñanza y la sanidad.
Y aún tenemos que estar contentos de vivir en el primer mundo, aunque yo cada vez pienso más que somos el norte de África y no el sur de Europa.

1 comentario:

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Hola!
Soy Marta, sigo tu otro blog sobre adopción aunque nunca te he escrito nada. Hoy al entrar en este he visto la noticia de quitar el bachillerato nocturno, que ya sabía. No es que este a favor de que lo quiten pero en mi instituto que es el unico de mi ciudad (de quatro que hay) que tiene nocturno, las clases estan vacias, 4 o 5 alumnos, y aunque halla mas apuntados no asisten a clase estan en la puerta sin hacer nada. Mucha gente del diurno se apunta porque hay menos asignaturas y les es mas facil sacarselo. Aun así en mi instituto de momento parece que el año que viene seguiran haciendo nocturno porque han ofertado plazas.
Solo era mi opinion.
Besos
Marta
http://elrincondebaobei.blogspot.com