miércoles, 3 de septiembre de 2008

DERECHO A UNA MUERTE DIGNA

Esta mañana he oido en la radio una notícia que hacía referencia al derecho a una muerte digna. Parece ser que el gobierno andaluz esta estudiando un projecto de ley alrededor de este tema. Són muchas las opiniones al respecto, muchas son opiniones encontradas y en muchas se mezclan las cuestiones médicas o religiosas.
No voy a poner en duda que este tema requiera una regulación, no quiero pensar que pasaría si estuviera permitido sin más. Lo que me parece un sin sentido es que se tenga que discutir si hacer una ley o no. Según mi opinión, muy personal claro, se ha de regular el tema, sin más. Me pongo en la piel de qualquier persona en una situación de muerte física, donde las funciones cerebrales sean correctas pero se este postrado en una cama sin tener ningún tipo de movimiento, o de aquellas personas con alguna enfermedad degenerativa que les merma las capacidades día tras día y que se ven morir en vida. Yo sinceramente no querria estar así, no querria sufrir de esa manera y no querría que los estan a mi lado estuvieran atados a mi y sufriendo conmigo. Para mi esta claro, qualquier persona deberia poder decidir sobre si vivir o morir en estos casos tan extremos, y no estamos hablando de eutanasia sino se dejar de sufrir. Espero que esta ley salga adelante y que reconozca de una vez por todas el derecho que todos tenemos sobre nuestro propio cuerpo.
Al final la política siempre acaba repercutiendo en nuestras vidas de una forma o de otra, aunque haya gente que siga diciendo aquello de: A mi la política no me interesa.

1 comentario:

Eli dijo...

Y tanto! nos afecta totalmente, aunque no queramos admitirlo! Todas las grandes y pequeñas decisiones: cuanto dinero tienes, cuantos meses de baja maternal etc..
En cuanto a la eutanasia pienso rotundamente como tu y creo que debieran ser las personas y familias afectadas las que ayudaran a llevar a cabo su regulación.

Besitos guapa,
Eli