martes, 15 de noviembre de 2011

NO TENGAS MIEDO de Montxo Armendariz

Todos sabeis que soy fan del cine español, y uno de los directores que más me seduce es Montxo Armendariz, he visto bastantes de sus películas y ninguna me ha decepcionado. Aunque algunas de sus películas tienen rasgos comunes, o se ambientan en los mismos escenarios, me gusta que con cada una de ellas me sorprenda tocando diferentes temas y siempre con la misma maestría.
Me gusta mucho Secretos del corazón, Silencio roto y Obaba pero en su momento me gustó mucho Historias del Kronen, tan diferente a las anteriores y también me parece muy recomendable Tasio.
No tengas miedo es película es una película dura. Centrada en los abusos sexuales a menores, narra la historia de una joven y su forma de enfrentarse al problema y a su superación. La historia se traslada a su infancia y vamos viendo como va creciendo a solas con su problema y como este le afecta en su vida cotidiana. La película cuenta con la presencia de dos actorazos como Lluís Homar y Belen Rueda, la protagonista absoluta es la joven Michelle Jenner que a mi me parece una actriz con mucho futuro, con solo su mirada es capaz de transmitir un montón de sentimientos, me parece super expresiva. La película cuenta también con unos secundarios que estan muy bien: Ruben Ochandiano, Nuria Gago y Javier Pereira, así que como veis el reparto es de lo mejor.
El visionado es en todo momento muy delicado sin mostrar claramente lo que esta sucediendo el espectador es participe de todo lo que le ocurre a la protagonista, de su sufrimiento, de su angustia por no poder compartir lo que le pasa, de su impotencia ante las reacciones de su madre pero también de como por el camino va encontrando a personas que le hacen ver un poco la luz a final del camino.
La verdad es que la película se ve con mirada triste pero el final deja un regusto d'esperanza.

No hay comentarios: