viernes, 4 de noviembre de 2011

OTRA SERIE OTRO LIBRO

Tenía pendiente de lectura el segundo libro de la trilogía que Carlos Ruiz Zafón empezó con La sombra del viento, que dicho sea de paso me encantó. Como es inminente la publicación de la tercera parte pensé que era el momento de leer El juego del angel, que esperaba en la estantería desde hacía tres años. Y la conclusión final ha sido: tengo serias dudas de si me leeré el tercero.
El juego del ángel, siempre según mi opinión, es más bien repetitivo. Si uno se lo lee sin haber leído La sombra del viento seguro que sale más satisfecho, pero en mi caso habiendo leído algunos libros de este autor me resulta un pelín redundante.
Misma ambientación, misma atmósfera, mismos personajes atormentados, mismas tramas siniestras pero que no acaban de definirse. Te acabas el libro e intuyes que representan esos personajes extraños pero el autor nunca llega a decirlo claramente. En fin que no me ha resultado una lectura plenamente satisfactoria aunque se lee bien.







También hace unos días que acabamos de ver Band of Brothers, en castellano Hermanos de sangre. Esta serie ambientada en la Europa de después del dia D, esta producida por el tándem Steven Spielberg y Tom Hanks y sigue la estela de Salvar al soldado Ryan y tambien The Pacific.
Aquí en España la emitió T5 hace ya algún tiempo.
La serie me ha gustado mucho. Es una serie coral que narra las peripecias en la segunda guerra mundial de la compañia Easy. La verdad es que no he visto nunca una serie sobre la guerra tan bien hecha, creo que es lo más parecido a vivir el conflicto que se podía rodar. Es sincera y dura y tiene algunas escenas bastante impactantes, el episodio que más me "gustó" fue en el que se topan con los campos de concentración, fue como estar allí mismo. La serie te deja un regusto de indignación que hace pensar en lo poco que aprende la humanidad después de vivir periodos tan duros. Aunque la serie esta rodada para mostrar la victoria de los aliados y por tando desde el punto de vista de estos, no me pareció la típica americanada ya que en algunas escenas algunos de los soldados americanos no quedan muy bien parados y se muestra toda la crueldad de que el ser humano es capaz. La verdad es que es muy recomendable si se es amante de este género. Me gusta mucho también que cada capítulo este introducido por comentarios de los veteranos en los que se inspira la serie y también que en capítulo final se nos explique cual fué el destino de cada uno de ellos después de la guerra y que la serie sea despedida con comentarios de los personajes reales.

No hay comentarios: