lunes, 5 de diciembre de 2011

LA PIEDRA SECA EN RELLINARS

Ayer aprovechando que los niños hoy no tenían cole hicimos una pequeña excursión. Nos acercamos a Rellinars, un municipio situado entre Terrassa y Manresa y más o menos una hora de Bacelona. El paseo que hicimos transcurre en círculo por el municipio de Rellinars, es de unos 4,5 kilometros y todo el rato va por pista, es bastante relajado, a ratos sombrío y a ratos bastante soleado. La excursión es muy entretenida porque a lo largo de ella nos encontramos con un pequeño torrente que hemos de atravesar varias veces, también con barracas de viña reconstruidas y en muy buen estado, con algunas fuentes y también con algunas masías bastantes espectaculares en lo que a dimensiones se refiere. La excursión esta señalizada con señales de color morado y sale de la iglesia de Sant Pere y Sant Fermí que se encuentra entrando al pueblo a la izquierza, una señal nos indica iglesia, allí se aparca el coche y se empieza la excursión.
La primera barraca de piedra seca que nos encontramos es la de Pere Baqué, es la primera de unas cuentas, todas ellas visitables.

La Font del Càntir (fuente del cántaro), hacia la mitad de la excursión y desviándonos unos minutos se llega a esta curiosa fuente dentro de una cueva. Se llama así porque del techo cuelga un cántaro que filtra el agua que cae gota a gota en una fuente posada en una piedra que hay en el suelo. La verdad es que es bastante curioso. Este lugar es ideal para hacer un picnic ya que queda resguardado y apartado del camino.
Podeis ver el cántaro colgando del techo.

La última barraca que nos encontramos es la de Casajoana, la única de planta cuadrada.

La masía y ermita de Les Farreras visible desde el aparcamiento de la iglesia.

No hay comentarios: