miércoles, 28 de diciembre de 2011

MI COMIDA DE SAN ESTEBAN

Como cada año, y creo que se va a institucionalizar, ofrecimos la comida de San Esteban a la familia. Aunque no soy muy buena cocinera intento esforzarme para ofrecer cada año algo diferente, una comida sencilla pero que resulte atractiva. A ver que os parece. La primera foto es de la mesa, es para mostraros el mantel que me regaló mi madrina hace ya un montón de años, no se aprecia muy bien pero está hecho a punto de cruz y es rigurosamente artesano. Mi madrina tiene un gran talento para las manualidades y si se hubiera dedicado profesionalmente seguro que le hubiera ido muy bien, lástima que ella piense que es demadiaso trabajo y que crea que luego no se lo pagarían lo suficiente así que se dedica a hacer regalos a la familia, ya os enseñaré algunas de las cosas que nos ha hecho, son chulísimas.
Bueno, a lo que vamos, siempre planteo las comidas como unos cuantos entrantes, un segundo, postre y cafes. Este año los entrantes los hemos bañado con un vino blanco que se llama San Valentín que compramos el año pasado en el castillo de Milmanda que pertenece a las bodegas Torres. Yo no soy muy de vinos y prefiero los blancos a los tintos, pero este esta especialmente bueno, os lo recomiendo, no quedó ni una gota.
Los entranten consistieron en unas barquitas de atún con pimientos del piquillo.

Torradas de pan con tomate y jamón del bueno, un clásico que siempre triunfa.

Ensalada de tomate y queso con aliño especial, receta de isasaweis.

Pañuelos de esparrágos con mahonesa, también receta de isasaweis y rollitos de salmón con queso fresco.

De segundo puse ensaladilla rusa y en la foto de abajo veis una ternera a la jardinera que aunque no quedó muy ortodoxa estaba muy pero que muy rica.

El segundo lo regamos con un vino del Penedés que la verdad es que no se acabó, los tintos no suelen tener tanto éxito, almenos en mi casa, como los blancos. De postre puse helado de vainilla y de nueces de macadamia y el café lo acompañamos con unos hojaldres y unas neulas.