martes, 16 de diciembre de 2008

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Parece ser que en Estados Unidos un lumbreras de la economía ha estafado no se cuantos miles de millores, de dolares o euros que más da, a un montón de multimillonarios que aún querían ser más multimillonarios. Pues bueno ahora lo son un poquito menos y no creo que eso afecte demasiado a sus economías, todos sabemos que los que tienen mucho tienen de sobra.
Por una vez los afectados no son humildes trabajadores que invierten los ahorros de toda una vida. ¿Pero quien se cree hoy día que alguien pude dar duros a cuatro pesetas?
Aquí el que más gana es el estafador. Y es que este señor estará unos cuantos años en el cárcel, con toda seguridad no cumplira su pena al completo, siempre tendrá dinero para pagar fianzas, el dinero estafado nunca aparecerá y a él le habrá valido la pena unos pocos años en la cárcel porque después vivirá a cuerpo de rey. Solo hace falta darse un paseo por la historia económica española y no hace falta mencionar ningún nombre, todos les conocemos.
Esta demostrado que si se roba se ha de hacer a lo grande porque si lo haces porque necesitas comer lo más probable es que te pudras en la carcel, pero si lo haces por pura avaricia a la larga las consecuencias ni se aprecian.
Lo único gracioso de todo esto es que el ladrón ha sabido a quien robar para sacar un buen pellizco y a los estafados, pues ¿que quereis que os diga? No creo que vayan a pasar peores navidades, cuando se es muy pero muy rico seguro que algo se tiene que ocultar, o es que ¿alguien se creo que las cuentas de los multimillonarios son transparentes? Yo no. Así que quien roba a un ladrón...

No hay comentarios: