sábado, 27 de diciembre de 2008

SESIÓN CONTINUA

En estos últimos días he podido ver dos películas muy diferentes.
La primera XXY de Lucía Puenzo. Una película argentina donde aunque parezca mentira no se pasan el rato hablando. La película es un drama donde una adolescente de 15 años, Alex, esconde un secreto que la hace diferente a los demás. Alex se ha de enfrentar a una dura decisión que marcará el resto de su vida, una decisión difícil, una decisión que afectará a su vida y a la de su familia. La visita de unos amigos será crucial para que Alex tome su decisión.
Es una película dura pues la protagonista vive un momento sumamente importante que determinará el resto de su vida. Los silencios y las miradas a veces superan los diálogos y los actores sobretodo la protagonista tiene una mirada conmovedora. Es una película interesante pero por momentos un poco dura de ver por la situación que describe.

La segunda película que hemos visto ha sido la cuarta entrega de Indiana Jones. Todas las películas de Indiana Jones sin excepción me han hecho pasar un buen rato, son divertidas, trepidantes, bien ambientadas e imaginativas. Aunque el momento Encuentros en la tercera fase de esta última me ha parecido un poco surrealista. Harrison Ford acusa ya esta mayor y no creo que se vuelva a enfundar el traje de Indy aunque el final de la película es bastante abierto y según mi opinión todavia no ha entregado el testigo, o si? De todos modos el cine de aventuras siempre es una buena opción para la sobremesa.

No hay comentarios: