domingo, 21 de diciembre de 2008

SIN RESPETO A LOS PRINCIPIOS

Pues si hoy hemos hecho algo que por principios hasta ahora no habiamos hecho: hemos ido de compras en un día de fiesta. Hasta ahora habiamos conseguido evitar ir de compras en un día festivo pero este año ha sido inevitable pues al final nos faltaba un regalo y no encontrabamos el momento de ir los dos juntos, así que hemos dejado a la niña en casa de los abuelos y bien tempranito hemos ido a hacer unas compras de última hora. Bien tempranito porque yo con gente no se comprar, eso de pelearme por mirar un estante y lo de hacer colas para pagar lo llevo fatal, y todo eso teniendo en cuenta que comprar no es una de mis aficciones favoritas más bien lo contrario, me estresa bastante.
Y no nos gusta hacer compras en días festivos porque creemos que los horarios de trabajo deberían ajustarse a los horarios comerciales y no al revés. Que las jornadas laborales se pudieran conciliar con la familia y con los horarios comerciales debería ser lo ideal para que no tuvieramos que emplear los días festivos en hacer compras sino en disfrutar de nuestro tiempo libre como más nos gustara. Además creo que esas jornadas són injustas para los trabajadores de los comercios que se ven obligados a trabajar durante un montón de días seguidos sobretodo en el mes de diciembre.
Claro que parece ser que esta opinión mía no es la que tiene todo el mundo ya que a las 12.00 del mediodia cuando dejábamos el centro comercial después de hacer nuestra compra, ya ni se cabía así que debe haber mucha gente que ya le esta bien emplear su tiempo libre en ir a comprar.

3 comentarios:

Anna dijo...

Isabel,

otro punto en común con nosotros. Siempre intentamos evitar comprar en días festivos por lo mismo. Consideramos exagerado la cantidad de festivos que se abren, seguro que la gente se lo sabría montar sin abrir tantos festivos. Con uno yo diría que sería más que suficiente.
Pero bueno vivimos en un país que es así. Se llenan la boca de hablar de conciliación familiar pero luego casi todas las empresas no lo quieren practicar.

Anónimo dijo...

No puede ser... ESPERO QUE por lo menos no vayáis el día de Navidad a comprar pan al Forn Mora que está al lado de tu casa... les hacen trabajar todos estos festivos. Si la tienda tiene cafetería, todo el día. Si no, turno de tarde y turno de mañana tienen que ir a trabajar por la mañana. ESO ES JODER POR JODER... EL DUEÑO DEBE SER UN AMARGADO TOTAL...¿es qué no celebra la Navidad?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel, no me parece bien que se abra en dia festivo, pues hemos de pensar en la gente que le toca trabajar y que si nosotros estuvieramos en su pellejo estariamos muy enfadados.
Por otro lado detesto el giro que están dando a el tema compra/consumo como algo de ocio. Si se me ocurre pisar un centro comercial un sabado esta lleno de gente que va a pasear, a mirar,... y no te digo si es por la tarde.
En fin, que estoy contigo cada vez más asocio ir a comprar con gente y más gente y me pongo mala.

Puri