miércoles, 5 de enero de 2011

FIN DE TEMPORADAS

Como habreis podido comprobar, porque he cambiado la parte derecha de este blog, he acabado las temporadas que estaba viendo de Sons of Anarchy, The Tudors y Cinco hermanos. Así que os comento lo que me han parecido.
La tercera temporada de Sons of Anarchy me ha parecido la mejor. Es esta, quizás, una serie que necesita una oportunidad, la primera temporada fue para ubicarme, saber de que iba, los lios entre los personajes, lo que traman... La segunda temporada, un poco más ubicada, fue más fácil introducir nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas conexiones... y la tercera, teniendo claro ya quien era quien, quien se dedicaba a que y después de un final trepidante de la segunda temporada, inicié el visionado con muchas espectativas y la verdad es que la serie ha mantenido el interés durante todos los capítulos, es esta una serie que despierta sentimientos contradictorios, uno se encariña con los personajes, con algunos, aunque sean unos verdaderos cabrones, sin escrúpulos y con escaso respeto por la vida humana. Me ha encantado el final ya que ha cerrado muy bien algunas tramas dejando abierta para la siguiente temporada la gran trama.
La cuarta y última temporada de los Tudor ha culminado como todos sabíamos con el fallecimiento del monarca protagonista, y no es ningún spoiler. Es esta una serie interesantísima, no solo para los amantes de la historia, esta hecha con mucho cuidado y creo que las interpretaciones estan muy bien. No se hasta que punto el relato de la historia ha sido fiel pero creo que quien la mire se llevará una impresión bastante acertada de como se vivía en la corte inglesa de la época, como se resolvían las cosas, los entresijos de las negocioaciones políticas y el gran poder que tenía el rey para hacer y deshacer a su antojo. Para alguien interesado en este periodo histórico existe una película titulada Lady Jane que narra los días entre la muerte de el hijo de Enrique VIII y el ascenso al trono de Mary Tudor, aunque en este caso creo que la narración de la historia es más romántica que real, pero recuerdo que en su día el visionado de esta película me atrapó.
Por último la cuarta temporada de Cinco Hermanos ha seguido la estela de las otras tres. Ya os explique que esta serie costumbrista y donde aparente no pasa nada especial, una vez empiezo a verla no puedo dejarla, así que quizá esta sea de las tres series la que no sepa realmente porque recomandárosla, solamente para pasar el rato. Aunque el final de la temporada ha sido bastante espectacular.

No hay comentarios: