miércoles, 5 de enero de 2011

PUES ME CAGO EN EL CAMBIO

El cambio, ese que tanto necesitábamos, no se ha hecho esperar. Las primeras medidas para ahorrar que propone CIU se centran en el departamento de sanidad y educación. Era de esperar. Esos dos departamentos que afectan a todos los ciudadanos por igual, a los que más tienen pero sobretodo a los que menos tienen.
Y no se exactamente como van ha hacer para ahorrar pero las dos primeras medidas que anuncian ya me dejan ver un poquito por donde van a ir los tiros. Por el mismo sitio de siempre. A joder a los mismos y a dejar como estan o incluso a mejorar la situación de aquellos que no lo necesitan. Y es que todos sabemos en favor de quien gobierna la derecha. No hay más que ver al presidente, ejemplo y prototipo claro de un sector de población y no precisamente de la que utiliza la sanidad y la enseñanza pública.
Primera medida en tema de sanidad: resulta que ahora el que pague un seguro médico privado tendrá derecho a deducirse un 25% de la seguridad social. Venga ya. ¿No hemos quedado en que nuestro sistema es universal y que lo hemos de pagar todos? Por lo tanto nos podemos beneficiar todos, así que el que decide pagarse una mútua privada que lo haga porque quiere pero sin dejar de participar en lo que es de todos. ¿Porque que va a ocurrir? ¿Cuando alguien que pague un seguro privado tenga que utilizar la sanidad pública que va a suceder? En lugar de cuatro puntos le van a poner tres? Si es así me parece perfecto. De todos es sabido que la sanidad privada tiene muchas deficiencias y que cuando alguien tiene algo realmente grave y supone para ellos un gasto lo derivan a la sanidad pública, es que es un negocio de la ostia, y mientras tanto hay un montón de obreros, votantes de derechas, que se creen mierda y no llegan a peo, pagándoles. Pues yo estoy a favor de que quien no pague porque prefiere ir a la privada que no se beneficie. Así seremos menos pagando pare también seremos menos que tengamos que beneficiarnos.
Segunda medida en tema de educación: ahora resulta que se van a tener puntos por ser ex-alumnos a la hora de preinscribir a los hijos en las escuelas. Esta claro lo que quieren que ocurra. Si tienen más puntos los hijos de los habitantes de Sant Gervasi porque sus padres han asistido a los colegios privados del barrio es evidente que los colegios no se "contaminaran" con los hijos de los recien llegados o de los que no pertecenen al colectivo pudiente. Así todos permaneceran juntitos sin mezclarse con la chusma. Chusma que por otro lado tendrá que ir a la pública que verá recortado su presupuesto. ¿Pero no se que es lo que esperaba? ¿Que retiratan el concierto a los colegios de étite? Ya nos podemos dar con el canto de un duro en los dientes si los recortes en la pública no se los lleva la privada.
¿Y este es el cambio que tanto decían que nos hacía falta? ¿Pero quien decía esto? A sí, ya lo sé, es evidente, los que cambie lo que cambie siempre estan igual de bien.

1 comentario:

Anna dijo...

Sí, sí...ya ves las primeras medidas que toman...y también hablan de aumentar el número de peajes. Sí señor! eso sí tiene mérito! eso sí es un ejemplo de gran gestión!!!