lunes, 31 de enero de 2011

PARTIR de Catherine Corsini

Al cine francés no suelo darle muchas oportunidades, pero si es cine francés con Sergi López pues me lo pienso.
Nos hayamos ante una pelícuca de sentimientos, más que de amor diría que de pasión.
La protagonista tiene una vida acomodada, casada con un médico, madre de dos hijos, decide retomar su profesión. Mientras prepara una consulta para ejercer como fisioterapeuta conoce a un hombre, le esta ayudando con las obras, del qual se enamora, pero un amor pasional que le hace perder la cabeza, olvidarse de todo lo que dispone y marcharse a vivir con el. Pero el marido, con influencias en la zona, les hara la vida un poco difícil.
La película me ha gustado. Creo que expone bastante bien lo que puede cambiar la vida de una persona un amor desenfrenado. Lo que se puede llegar a sacrificar por vivir la pasión, lo que se puede llegar a sufrir y a soportar. Los actores estan bien. Y una cosa que a mi me seduce mucho es reconocer los espacios donde se situa la acción, Nimes, el sur de Francia, la costa brava catalana... es un drama de final agridulce convincente pero de todas formas no aporta nada nuevo a nivel argumental ya que la línea argumental general se ha podido ver en otras producciones, de todas formas el visionado de la película es correcto. La vi en versión doblada pero creo que la versión original debe tener su gracia ya que mezcla varios idiomas.

No hay comentarios: