jueves, 5 de febrero de 2015

CAUTIVADA POR TI (Crossfire; 4) de Sylvia Day

Más o menos año y medio después de la tercera entrega de Crossfire me leo la cuarta, Cautivada por ti y parece ser que a finales de año saldrá el libro que cerrará la serie.
No hace falta decir que llegue a Crossfire después de ser absorvida por el Sr. Grey. Las historias de Eva Tramell y Gideon Cross son más de lo mismo, erotismo, personajes atormentados, alguna intriga... en fin lectura de evasión, no hay que pedirle nada más, leer por pura diversión y entretenimiento. La pareja protagonista de Crossfire tiene algunos puntos en común con las Cincuenta Sombras y también cosas que la diferencian.
Quizá el personaje que tenga más puntos en común sea el masculino ya que además de ser oscuro y peligroso también es un tío guapo y rico hasta decir basta, controlador y protector y hasta cierto punto un pelín anulador. El personaje femenino no es ingenua y virginal como Anastasia y demuestra más carácter. Dejando de banda las tres entregas anteriores en esta cuarta la trama se centra más en la relación entre la pareja protagonista y su intento de llevarla adelante. Una relación que funciona muy bien a nivel sexual pero que tiene sus fisuras debido al carácter reservado de Gideon que deja de banda a Eva en algunas partes de su vida. Eva, testaruda, quiere ser más participe y esa diferencia en como cada uno quiere llevar la relación es lo que hace que no acabe de funcionar del todo.
Así que el libro se centra más en los conflictos internos de los protagonistas que les impiden mantener una relación plenamente satisfactoria para los dos, todo ello salpicado de las obligatorias escenas eróticas en el mismo tono que el resto de libros de la colección.
Sinceramente creo que es el libro más flojo de los cuatro no pasa casi nada y espero que en la quinta entrega remonte porque sino el interés creado con los tres primeros libros habrá quedado en nada.

No hay comentarios: