miércoles, 4 de febrero de 2015

CAN SOLÀ en Sant Pere Despuig

Can Sola

En Sant Pere Despuig, en la Vall de Bianya se sitúa Can Solà. Un alojamiento rural que se compone de varias casas. Nosotros nos alojamos en el Sola de Baix y ocupamos también dos habitaciones de El Corral ya que ambos alojamientos se comunican de forma que se adaptan a diferentes capacidades.
Es una casa aislada a unos 2 km de Sant Pere Despuig donde uno puede desconectar del ruido de la gran ciudad y mimetizarse con la naturaleza. La casa es de aquellas que huelen a rural donde uno no parece estar en una exposición del IKEA. Por contra también se han de tener en cuenta los inconvenientes que no tienen las casas de nueva construcción o aquellas que se han transformado completamente. Los grandes ventanales que ofrecían vistas espectaculares no cerraban del todo bien y eso puede suponer un problema para los más frioleros o los que están acostumbrados a las comodidades de la gran ciudad, no es mi caso yo soy de las que si es necesario se abriga un poco más. Tuvimos un problema con la calefacción de una de las habitaciones que no acabó de arreglarse pero bueno fueron solo un par de días y se nos facilito una alternativa.
La casa se sitúa a medio camino entre la Garrotxa y el Ripollés y ofrece muchas posibilidades en entorno rural, excursiones, visitas a pueblos, actividades en la naturaleza... y también muchas posibilidades en lo que concierne al turismo gastrónomico.
Descubrimos también los túneles de la collada de Bracons que nos llevaron desde Barcelona en 1.30 min. por unas carreteras que resultan muy cómodas.
Salón comedor
Cocina
Habitación triple

Habitación doble

Habitación triple

Habitación cuadruple

Terraza

No hay comentarios: