jueves, 19 de febrero de 2015

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de Sam Taylor-Jonhson

El argumento ya conocido sobradamente dice que Anastasia Steele, una virginal estudiante de filología inglesa, conoce al multimillonario y atractivísimo Christian Grey. Entre ellos se establece una relación que para nada es lo que Anastasia espera y que le descubre a un hombre oscuro con muchos traumas y con tendencias sadomasoquistas. 
Al libro, éxito de ventas, se le consideró novedoso por tratar el tema del sadismo de forma abierta y por tener una alta carga erótica. Así que la versión cinematográfica era casi obligatoria.
Atrapada por la lectura tenía más que claro que iría a ver la peli, fuera como fuera. No me esperaba nada especial ya que la novela es más bien básica, lectura de evasión, así que una obra maestra no podía salir y siendo una producción americana uno ya puede imaginar como van a ser tratadas las excenas de sexo.
Así que con estas premisas me planté en el cine el pasado domingo.
Voy a hacer un análisis lo más objetivo posible. Lo primero que me llamó la atención fue el guión, bastante básico, frases demasiado poco trabajadas, no busqueis subordinadas ni complementos brillan por su ausencia. En conjunto me pareció muy flojo. El que estuviese salpicado de algún chascarrillo lo hacía un poco más llevadero. Hay algunos fallos de guión que si no has leído el libro parece que falten algo, como por ejemplo hacer referencia a cosas de las que no se ha hablado antes
La acción va muy rápida incluso llegando a cortar algunas escenas con cuchillo y dejando a algunos personajes con la palabra en la boca. Se han eliminado algunas escenas que se echan en falta solo si conoces la historia y otras se han acortado de forma un poco abrupta.
La elección de los actores si bien al principio yo hubiera elegido a otros a fuerza de verlos ya estaba acostumbrada y ya me parecían correctos fisicamente, respecto a las interpretaciones decir que a ella esta más creible, no se si porque igual tiene más experiencia o formación pero su interpretación me pareció bastante más sincera que la de él al que vi en todo momento bastante desganado. Respecto a los secundarios si en el libro estaban poco dibujados en la película es que ya no llegan ni a boceto, simple relleno en algunas secuencias, pocos tienen más de dos frases.
En general la película es más bien floja y no utilizaré otro adjetivo porque me sabe mal menospreciar el trabajo de otros.
Paradojicamente pasará a formar parte de mi lista de películas flojas que me gustan. Una lista que ya os digo que no es nada corta. Y ya espero la segunda parte. Que le vamos a hacer será que también soy un poco masoquista.

No hay comentarios: