sábado, 20 de diciembre de 2014

15 AÑOS Y UN DIA de Gracia Querejeta

Todas las películas que he visto de Gracia Querejeta me han gustado mucho, sobretodo Héctor. Si algo tienen las películas de esta directora en común es que hablan de gente normal a las que les pasan cosas normales, o aunque no sean normales si que son posibles. Sus películas se podrian calificar como costumbristas o realistas. Son películas de personas que tienen unas vivencias particulares que les marcan su vida y de como se enfrentan a los conflictos.
Creo que para un actor debe ser muy enriquecedor participar en este tipo de películas porque les debe obligar a trabajar mucho con los sentimientos.
En esta película se cuenta la historia de Jon, un adolescente conflictivo. A Jon lo expulsan del colegio y su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos (FILMAFFINITY)
Me ha parecido una historia triste. En toda la película creo que no ha habido una sola sonrisa sincera todas parecían forzadas. Encuentro a los personajes tremendamente atormentados e incluso resentidos con la vida. Por fortuna se intuye un atisbo de esperanza.
Buenas interpretaciones, la calidad de los actores es indudable pero no es la película mejor conseguida de la directora, según mi opinión personal claro.

No hay comentarios: