viernes, 12 de diciembre de 2014

LA RIERA DE NESPRES

Pequeño paseo de unos 5 Km. señalizado con marcas de color verde, de dificultad moderada es apto para todas las edades.
El itinerario propone un agradable paseo por la riera de Nespres, donde se encuentra la iglesia románica de Sant Martí, algunas fuentes naturales y la ermita de Sant Antoni.
sale del Centro de Información de Mura, pequeño pueblo que merece un detenido paseo, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac, en la provincia de Barcelona.
Bajamos por la calle de la Coma hasta la calle Alfonso Sala, que nos conduce a la iglesia parroquial de Sant Martí de Mura. Desde aquí se continua por la ribera de la riera de Nespres hasta llegar a la ermita de Sant Antoni, antes pasaremos por la fuente de la Era.
Una vez en la ermita de Sant Antoni una señal nos indica que vamos a entrar en el Parque Natural a partir de aquí solo hay que seguir la señales verdes. No hay perdida. La ruta nos llevará nos hará pasar por la fuente del Rector, la fuente del Escolà, el Gorg del Padre las balmas del Sastricó y Sant Lleïr y la zona dels Caus. Durante toda la ruta tendremos unas impresioantes vistas del Montcau.
Es un agradable paseo que se puede hacer en una mañana, el camino no tiene casi pendiente y discurre por pista forestal y también por sendero. Nosotros lo hicimos con niños los más pequeños de 5 años y no tuvimos ninguna dificultad.
En el Centro de Información de Mura proporcionan folletos con la ruta y también se puede consultar en la web del ayuntamiento de Mura.
El gorg del Padre

La ermita de Sant Antoni

Vista de Mura desde la font de l'Era.

No hay comentarios: