domingo, 7 de diciembre de 2014

ZONA PROHIBIDA de David Cirici

En cuanto cayó en mis manos apunté el título de este libro a mi lista. El argumento parecía interesante y más en el momento como lectora en el que me encuentro, desde Los juegos del hambre que me apunto toda distopia que encuentro. Eso quizá haya condicionado la lectura de este libro ya que después de la trilogia ya mencionada, de Divergente y de Delirium la verdad es que me cuesta encontrar algo que se le parezca o que me enganche al mismo nivel.
El argumento trata de un virus que ha asolado la tierra, ha eliminado a los adultos y ha aislado a los jóvenes en escuelas, o almenos eso creen ellos, porque cuando una inundación obliga a Daia y sus compañeras a dejar su escuela se dan cuenta que lo que les han contado esta lejos de la realidad. Cuando llegan al punto de encuentro son asaltadas por tres hombres armados que matan a una de las chicas y secuestran a otras dos, una de ellas la gemela de Daia. Después de eso el grupo será rescatado por los jóvenes que forman parte de una de las cinco comunidades en las que se divide la sociedad y van a parar a Alimentos. Pero Daia no se dará por vencida y hará lo posible por encontrar a su hermana.
La novela és correcta y pensé que me gustaría más porque ya en la página 40 empieza la acción pero en general me ha decepcionado un poco. Veo en ella demasiados elementos comunes con las otras trilogias ya mencionadas.
La sociedad se divide en Comunidades, comos los distritos de Los juegos del hambre o las facciones de Divergente.
Hay quien vive fuera de estas comunidades como los sin facción de Divergente o los no curados de Delirium.
Los dirigentes no son lo que dicen ser, igualito que en las otras tres trilogias.
En fin que no encuentro nada novedoso. Además el autor no profundiza demasiado en los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos casi al final de la novela son algo precipitadas.
A pesar de ello es una novela entretenida con acción y aventuras que se lee bien pero donde no encuentro ese ingrediente secreto que la hace adictiva.

No hay comentarios: