martes, 3 de junio de 2008

SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

Hoy he empezado en el trabajo un curso de Atención al usuario. Es un curso de 25 horas que se desarrolla en cinco sesiones de cinco horas.
El primer ejercicio que nos han planteado ha sido una exposición oral sobre un tema, no más de 5 ó 10 minutos. La profesora nos graba en video y después se estudian los defectos y las virtudes respecto a la expresión oral, verbal y no verbal, el lenguaje... de la persona que realiza el ejercicio.
He sido de las primeras en salir, en este tipo de ejercicios suelo lanzarme enseguida para sacármelo de encima cuanto antes mejor.
No suelo ponerme excesivamente nerviosa pero estas prácticas nunca me salen tan bien como desearea y después cuando me analizan siempre acabo con un sentimiento de inferioridad bastante importante.
Este sentimiento no es porque lo haga mejor o peor que los demás sino porque nunca acierto en la elección del tema. Mis temas nunca son interesantes, no enganchan incluso no me dejan en buena posición. No diré de que tema he tratado, me da un poco de verguenza, no se sabe quien puede leerme pero siempre tengo la sensación que doy la impresión de no tener conversación de no ser suficientemente madura, de no saber hablar de temas interesantes, que me interesan temas que a nadie más le interesan y que además valdría más dedicarse a hablar de otras cosas y no tener en cuenta los temas triviales que yo planteo. Siempre tengo la sensación de sentirme como una adolescente sin experiencia en la vida ante un grupo de adultos que tienen un montón de vivencias interesantes que explicar y un montón de inquietudes inteligentes.
Menos mal que este tipo de ejercicios los hago muy de tanto en tanto y que si me pongo a pensar tengo un montón de cosas interesantes de que hablar aunque a la hora de la verdad la cague. Creo que soy mejor en las conversaciones en petit comité, desde luego como oradora no me ganaría la vida.

1 comentario:

Eli dijo...

Ahora bien...dicho lo dicho en tu otro blog...con esta entrada no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No te conozco demasiado, pero creo que eres una persona con un gran talento sobretodo a la hora de exponer cualquier tema. Imagino que el miedo escénico de tener que hacerlo oral no es tan fácil como escribir...pero te aseguro que lo último que diría de ti es que eres trivial a la hora de escoger temas de los que hablar, vamos! creo que rezumas madurez y eres sumamente interesante. Y no lo digo por elogiarte. Lo creo firmemente. Tus entradas en tus blogs son de lo mejorcito que he leido en tiempo.
Ennggaa guapetona, que tu vales mucho!!
Besitos corazón,

Eli