lunes, 16 de mayo de 2016

SEMANA SANTA EN EL ALT URGELL

Sant Romà de Valldarques

Pasamos la pasada Semana Santa en la comarca leridana del Alt Urgell, más concretamente en el Valle de Valldarques, alojados en una casa en medio del bosque pero al lado de la carretera que une Coll de Nargó con Isona en la vecina comarca del Pallars Jussà. 
No hicimos muchos kilómetros y estuvimos básicamente en la zona entre Organyà y Coll de Nargó. En esta zona se pueden hacer diferentes excursiones a pie además de visitar Dinosfera un museo dedicado a los dinosaurios y al yacimiento cercano, el yacimeinto no lo visitamos. El museo nos resultó más bien pequeño pero es que la mayoría de los niños que iban habían estado en Dinopolis y claro las comparaciones son odiosas.
Alrededor de la casa donde estábamos alojados teníamos una excursión que en total se hace en una 4 horas y que recorre todo el valle de Valldarques pasando por el salto del Boter, Valldarques y la Torre de la Vila. Nosotros hicimos casi toda la excursión pero por partes. Vale mucho la pena y transcurre por caminos transitables y aptos para todo tipo de público.
A parte de realizar esta ruta, visitar Coll de Nargó, Organyà y Dinosfera también nos acercamos a les Basses del Codó que se situan en la carretera que va a Sallent. Nada más cruzar un pequeño puente de piedra en la carretera en dirección a Isona se coge una carretera a la derecha dirección a Sallent y enseguida se encuentra el cartel informativo. Vale la pena acercarse, se puede bajar en coche hasta casi el río pero si se deja en la carretera y se baja a pie no es más de 10 minutos caminando. Tiene pinta de ser un lugar muy concurrido en verano pero fuera de temporada se puede ver la belleza del lugar sin problemas.

Salt del Boter desde arriba

Sant Climent de Coll de Nargó

Basses del Codó

Salt del Boter

No hay comentarios: