martes, 26 de abril de 2011

SANT QUIRZE DE PEDRET I SANTA MARIA DE QUERALT

El puente gótico de Sant Quirze de Pedret.

Al ladito de Berga, la capital de la comarca del Berguedà, en Barcelona podemos acercarnos a visitar Santa Maria de Queralt i Sant Quirze de Pedret.
Sant Quirze de Pedret se encuentra a tres kilómetros de Berga, se accede por una pequeña carretera asfaltada que llega hasta el mismo puente. Desde allí y a pie se accede a la ermita en poco más de 10 minutos. La zona tiene un gran atractivo paisajístico y unas vistas estupendas. Es una pequeña caminata apta para todos los públicos y que se puede hacer durante todo el año aunque en otoño y en primavera la naturaleza ofrezca un espectáculo más interesante. La visita no requiere demasiado tiempo aunque la estampa invita a relajarse con el paisaje.
La cova de la troballa de Santa Maria de Queralt.

Santa Maria de Queralt se encuentra al oeste de Berga a medio camino de Rasos de Peguera. Desde Berga se accede a través de una curvilínea carretera bien señalizada que nos acerca a este lugar donde se encuentra la basílica y la cova de la troballa. Además de unas vistas interesantes el entorno nos permite hacer pequeñas excursiones alrededor de la montaña y aptas para todos los públicos. Una visita relajada puede suponernos un par de horas.

La oferta gastrónomica de la zona es suficientemente amplia para completar el día con algún plato típico de la zona.

1 comentario:

Ro dijo...

Sí, son muy chulos estos itinerarios, y muy fáciles de hacer si tienes hijos de edades complicadas.

Lo dicho, espero la crónica gastronómica