miércoles, 28 de marzo de 2012

SUPER 8 de J.J. Abrams

Me puse a ver esta película sin saber demasiado del argumento. Si que había leído sobre ella y sabía que era una especie de homenaje a las películas de los 80. Que recordaba a aquellas primeras películas de Steven Spielberg, con homenajes a grandes clásicos como Alien, E.T. o Los goonies, así que dificilmente podría defraudarme.
Sentarse a ver Super 8 es sentarse a pasar un rato agradable. Es como trasladarse hasta hace dos décadas y volver a ver una película con aquel estilo de hacer cine.
La peli viene a ser un soplo de aire fresco en lo que a cine para niños se refiere, és un producto sencillo, nada nuevo pero que se puede convertir en un referente del cine infantil como en los 80 lo fue E.T. Tiene todos los elementos para entretener, pandilla de niños, aventuras, sorpresas, misterio y personajes venidos de otros mundos.
Para los adultos no va a suponer descubrir nada nuevo pero para los niños... si que supondrá un producto novedoso ya que hoy día el cine va por otros derroteros.
Lo dicho una recomendación amable.
También he visto otras cintas: No habrá paz para los malvados, Lo contrario al amor y Half Nelson. La primera esta bien pero tampoco es para tanto, aunque la interpretación de Coronado es remarcable. La segunda es una comedia, no hay que pedirle más, eso si salen tres mozos... y la última es interesante y dura con una gran interpretación del actor de moda.

No hay comentarios: