viernes, 27 de septiembre de 2013

ME GUSTA EL CABO DE GATA

Si hay un lugar al que no me une ningún lazo sentimental y al que me encanta volver de vez en cuando ese es el Cabo de Gata en Almería.
Desde hace ya unos diez años, los años impares, los que nos toca visitar a la familia de Almería pasamos en San José, en el epicentro del Cabo de Gata, una semanita.
A diferencia de otras zonas de la costa levantina o andaluza, este trozo de Almería ha sabido preservar un poco su autenticidad y se manteniene aún un poco salvaje, esperemos que no se meta por medio ningún lumbreras que quiera explorar la zona porque entonces, creo, que gran parte de aquellos que ahora la frecuentamos seguramente nos lo pensaremos.

De San José y del Cabo de Gata me gustan muchas cosas. Me gusta porque agrupa el volumen justo de gente que estoy dispuesta a tolerar. Porque se encuentra lo suficientemente inaccesible para que vayan aquellos que de verdad desean ir. Porque aún se ve algún hippie auténtico. Porque el agua del mar és transparente y con buena temperatura. Me gusta ir al Mónsul y a los Genoveses al atardecer. Bañarme en el Mónsul y meter mi cuerpo hasta el cuello y ver el reflejo del sol tardío en el mar. Me gusta la luz del atardecer en la Bahía de los Genoveses, creo que no he visto otra igual. Me gusta la Playa de los Muertos porque es la más divertida que conozco y la playa de las Salinas pon sus piedras preciosas.
Es un lugar que enamora con sus casas blancas y azules, con su paisaje seco y marrón con ruido a chicharra y donde uno se siente en paz. Es un bonito lugar para perderse.y respirar aire de libertad.

1 comentario:

Vicky dijo...

Donde le puedo dar al Me Gusta?