viernes, 5 de diciembre de 2014

EL HOMBRE DE ACERO (Man of Steel) de Zach Snyder

Enésima revisión de Superman. 
Un niño hijo del lejano planeta Klypton es enviado a la Tierra por sus padres cuando la destrucción del planeta es inminente. En la Tierra va a parar a una granja de Kansas y será educado por Martha y Jonathan Kent como un niño normal. El pequeño Clark desarrolla desde pequeño unos poderes que si bien en otras versiones no suponen gran problema sino más bien una bendición en esta revisión hacen parecer al superheroe como un hombre atormentado que no sabe muy bien como manejarlos.
De estética más bien oscura pero bastante cuidada, este hombre de acero se pasa la película cuestionando quien es y porqué posee esos poderes. Un superheroe en constante autocontrol que irá descubriendo su origen y su razón de ser. Un Superman más hombre que superheroe, se podría decir que un pre-superman, ya que el final de la película hace entrever que en la secuela veremos más a Superman que a Clark Kent. No se si me acabo de explicar.
Me pareció bastante potente, atractiva, con mucha acción y puede que un exceso de catastrofismo.
A los fans no pareció convencer pero para alguien como yo que busca diversión y que no tiene ni idea del personaje puede que le haga pasar un rato agradable.
Y por supuesto para hacer honor a mi reputación he de hacer constar lo guaperrimo que es el Henry Cavill al que ya adoraba desde los tiempo de The Tudors.


No hay comentarios: