martes, 24 de junio de 2008

LA COSTA BRAVA

Este verano se ha hecho esperar. Ya hacía algunos veranos que durante el mes de mayo y junio subiamos a la Costa Brava a descubrirla sin que aún estuviera abarrotada de veraneantes, este año no hemos podido hacerlo porque el tiempo nos lo ha impedido. Aún y así tenemos tiempo todavia de ir a la playa del Castell un día antes de irnos de vacaciones. La Costa Brava es la zona que más me gusta del litoral catalán, concretamente la zona que se extiende entre La Fosca, en Palamós, y la cala de Sa Riera en Begur, aunque también frecuentamos otras playas como la de Can Christu en Calonge.
Ir a la playa del Castell una vez en el verano se ha convertido en una tradición, salimos temprano en la mañana llegamos y pasamos un par de horas o tres en la playa, tampoco somos de los que nos estiramos al sol como los lagartos, después comemos en una pineda a la que se accede por el camino de ronda y que esta al lado de La Fosca, que bien sabe el lomo empanado y la tortilla de patatas a la sombra de los pinos, después café y helado en la Fosca y remojón antes de volver a casa. No sabeis como disfrutamos ese día.
Pero hay también otras playas dignas de visita por la zona. Aiguablava es preciosa lo que pasa es que es pequeña y se llena bastante rápido pero vale la pena ir para ver lo límpida que esta el agua y lo azul, de ahí su nombre. Las calitas que se extienden bajo Torre Valentina una vez pasado Palamós en dirección a Sant Antoni también merecen la pena al igual que la playa del Cap Roig, todo se puede hacer por el camino de ronda aunque cada vez esta un poco más dejado y algunos tramos són un poco difíciles. Pero si hay un lugar que tiene para mi un especial encanto es playa Fonda, se encuentra en Fornells de Mar, se accede por la carretera que lleva de Begur a Aiguablava en un desvio a la izquierda ya lo indica y una vez aparcado el coche se baja por unas escaleras empinada para llegar a una pequeña playa de arena gorda, a veces piedras, pero muy tranquila y con un agua fresca y limpia. Si en lugar de bajar hacia playa Fonda se coge el camino de ronda en dirección a aiguablava en poco metros encontraremos una piscina articificial que se llega con agua de mar, esta muy bien.
Los pueblos de la zona también merecen un paseo sobre todo Begur y no hay que perderse el ascenso a su castillo, arriba podemos disfrutar de unas fantásticas vistas, y al fondo las Illas Medes. Que lo disfruteis.
Aquí podeis ver dos fotos, an la primera playa Fonda y en la segunda Cala Estreta, a esta última se accede a pie por el camino de ronda de la playa del Castell hacia el norte o en coche se continua por una pista desde la desviación a playa del Castell hasta llegar a un pequeño y abrupto aparcamiento donde se deja el coche para continuar caminando.

3 comentarios:

Eli dijo...

Puedes creer con lo cerquita que estoy que nunca he visitado estos rincones tan bonitos!! Esto no puede ser!!! Este año lo subsano!!!

Besitos,

Eli

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Si es que la Costa Brava es fantastica y preciosa!
Yo de pequeñita siempre iba a Calella de Palafrugell, no se si te sonara, que esta plagadito de estrangeros en verano, pero es un lugar precioso, sobretodo cuando encuentras esas calas escondidas y vacias donde puedes estar tranquilo.

Besos

Marta

Sara dijo...

Hola! yo también estoy enamorada de la Costa Brava! Siempre que puedo me escapo unos días. Suelo alojarme en el Hotel Garbi de Calella de Palafrugell, y de ahi me muevo en coche o en bici. El verano pasado aproveché una oferta de este hotel de la Costa Brava e hice unas rutas en bicicleta chulísimas por las calitas de alrededor.

Sin duda es el mejor sitio para desconectar y disfrutar del sol, la playa y la tranquilidad.

besos!