miércoles, 16 de julio de 2008

LA CRISIS INMOBILIARIA

Bueno pues ya ha caído la primera gran inmobiliaria. La verdad no me ha sorprendido y es que se veía venir desde hace tiempo, y no hablo de meses sino de años. Era bastante evidente que el incremento de precios de la vivienda no podía subir y subir sin parar y esperar que simplemente se estancara, ahora esta bajando y bajando sin parar y claro todas las grandes empresas que intentaron hacerse multimegamillonarias construyendo y vendiento a precios desorbitados y muy injustos ahora se dan de bruces.
Y yo me pregunto. ¿Dónde esta todo el dinero que ganaron? ¿no les ha servido para salvar sus empresas?
Y claro esta ahora piden ayuda al estado, mientras se enriquecian no nos han hecho participe de sus ganancias a todos los contribuyentes pues ahora creo que seria bastante injusto que seamos nosotros los que les saquemos las castañas del fuego.
¿No hubiese sido mejor construir según la demanda y no sin ton ni son destruyendo paisajes? ¿No hubiese sido mejor vender a precios asequibles y justos para ser empresas rentables y tener ganancias en lugar de querer ganar más y más? ¿No hubiese sido mejor que la vivienda, al igual que la sanidad y la enseñanza, hubiesen estado regulada por la constitución?
Pero como siempre al ser humano le puede la codicia y la avaricia y claro esta el pato lo pagan siempre los mismos, los trabajadores que se van en masa al paro y los consumidores que ven como suben los precios aunque los sueldos se queden como estan.
No fue una buena idea basar nuestra economía en el ladrillo y ahora no solo son las inmobiliarias las que empiezan a hundirse sino que se llevan consigo a todas las empresas que dependen de ellas.
Y como ciudadana empiezo a asustarme ¿hasta donde vamos a llegar? ¿en que nos va afectar?
Cierran las empresas, empresas que cuando todo eran vacas gordas han ganado mucho dinero, ¿subieron entonces los sueltos a sus empleados por encima del IPC? evidentemente que no, una subida de sueldos podia hacer que subieran los precios y la inflacción no interesa que suba, entonces a mi que alguien me lo explique porque los sueldos no han subido pero los precios no han parado ¿eso como se come?
Bueno si tenemos que fiarnos de los liberales no hay porque preocuparse porque según ellos el mercado se regula solo, asi que tranquilidad esto en cuatro días esta solucionado
Firmado: la economista ignorante

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Frases sobre la Crisis...



Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA... y que no tomaron MARTINSA-FADESA sino las CAJAS Y CAIXAS... las inmobiliarias y sus “amigos de las CAJAS”... solo el DINERO...

Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.
De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias... y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos.
¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la Historia al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.


Rafael del Barco Carreras