lunes, 5 de enero de 2009

UN CONFLICTO QUE TRAE COLA

Lo de Israel y Palestina es algo que parece que tiene difícil solución. Seguro que no tengo todos los datos y no puedo hablar con mucha propiedad de este tema, pero veo las noticias y me parece que este conflicto debería ser atajado de alguna manera.
Por un lado tenemos a Israel que después de la 2a Guerra Mundial ocupa parte de terrirorio palestino a instancias de una resolución de la ONU, según parece un territorio que legítimamente les pertenecía según la Biblia, vaya cosa.
Y por otro lado tenemos a Palestina que se ve ocupada, cada vez más acorralada y que encima en los territorios que aún conserva tiene que mantener una serie de colonias.
Unos con gran poder armamentístico y apoyados por otros países poderosos y otros con poco poder armamentístico pero con gran espíritu de sacrificio y con un importante grupo terrorista que cada dos por tres se hace notar.
Yo la verdad es que veo que se debería negociar y llegar a un acuerdo, para ello cada parte debería ceder en algo, en eso consiste la negociación pero creo que ninguno quiere ceder en nada y a su manera cada uno de los bandos quiere algo que según ellos les pertenece y que esta en manos del otro.
El conflicto esta servido.
A ojos de la mayoría de los ciudadanos vemos un pueblo sometido y una zona donde reina la ley del más fuerte, donde los actos terroristas se pueden entender y donde los que más sufren son la población civil. Además los que ocupan tiene el apoyo de algunos países muy influyentes.
Pobre gente.

No hay comentarios: