lunes, 25 de mayo de 2009

UNA VEZ MÁS...

...estoy indignada con la política del ayuntamiento de mi ciudad. Vivo en una ciudad donde impera el ladrillo y donde los espacios verdes son escasos y con poca calidad. La mayoría de zonas de descanso donde poder pasar un rato con los niños són plazas duras, sin sombra, con pocos columpios y rodeadas de calles con bastante ruido. Pero gozamos de un espacio que esta bastante bien parido: el parque Europa. Se extiende entre las calles que dan acceso a las rondas, es bastante largo, tiene espacio para los niños, bancos para sentarse, bastante sombra ya que ha habido tiempo de que los árboles crezcan, algun bar para tomarse algo sentado en su terraza y además todo ello en silencio ya que a lado y lado se levantan unas montañitas de césped coronadas por algunos árboles que hacen un perfecto parapeto para las carreteras de entrada y salida de las rondas. En verano sirve además para celebrar actos culturales y como espacio para la fiesta mayor. Así que es uno de los lugares más concurridos tanto en invierno como en verano. Pues resulta que a este ayuntamiento no se le ha ocurrido otra que, ahora que empieza el buen tiempo y que todos andamos ansiosos por salir a la calle y disfrutar del ambiente, aprovechar no se que dinero de no se que plan para hacer algo, no se sabe que ya que no se suele informar al ciudadano, para dejar fuera de uso la totalidad del parque. Ahora se encuentra totalmente cerrado y claro no sabemos hasta cuando. Pero yo me pregunto: ¿no podian haber esperado a que pasase el verano? Yo alucino con las cabezas pensantes que hay en la administración. Igual hay una buena razón para hacer esto ahora, pero como nunca se preocupan en exponerlas no me queda otra que volver a indignarme.

1 comentario:

Anna dijo...

Pues sí Isabel, igual estoy yo en Hospitalet, el parque más cercano a casa totalmente cerrado (y el único que tiene sombra) y vecinos de Sants con el parque de la España iNdustrial cerrado 9 meses... todo viene del plan ZP, todas las obras tienen que estar terminadas el 31 12 2009 con lo cual los Ayuntamientos no pueden escoger cuando empiezan la obra sinó que saben que no pueden terminarla más allá del 31 de diciembre porque sinó no cobrarán las ayudas del plan ZP.