
Cuando Michael editó Thriller yo tenía 11 o 12 años y en plena preadolescencia puedo decir que fue quien me inició en la música. Yo tuve una carpeta forrada con sus fotos, me encantaba, creo que aún debe rondar por casa de mis padres. En casa tenemos algunos de sus discos: Of the wall, Thriller, Dangerous... incluso un recopilatorio con las emblemáticas canciones de The Jacksons Five.
Como músico ha sido incomparable, que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez alguna de sus canciones, como bailarín marcó estilo y nunca nadie ha sido capaz de igualarle, revolucionó el mundo del videoclip y nos hizo disfrutar con sus ritmos pegadizos. El Rey del Pop y el rey de las ventas, difícil que cualquier otro músico consiga lo que el ha conseguido.
Como persona creo que erró su camino, parecía renegar de si mismo y sus excentricidades hicieron de la persona un personaje. No parecía estar muy centrado, así lo demostró en algún documental que emitió la televisión donde se veía a una persona un poco irracional. Parecía pedir a gritos ayuda pero no se si nunca llegó a encontrarla. El dinero no le hizo feliz estoy segura.
De todos modos creo que todos debemos recordarle como lo que fue: un gran músico y gracias a la música su recuerdo perdurará por siempre.
Muere el hombre y nace el mito.