viernes, 26 de junio de 2009

ADIOS A JACKO

Ayer por la mañana dormitaba en la cama de Leire cuando Manolo se acercóy y me dijó:"Se ha muerto Michael Jackson". Me quedé de prieda, tuve que levantarme y preguntarle de nuevo. Y sí la noticia estaba en la radio el Rey del Pop moría anteayer a causa de un fallo cardíaco. Manolo no era fan de Michael y me sorprendió que me dijera: "Me da pena ese hombre". En esa frase creo que se resume lo que uno puede pensar al repasar la vida de Jacko, una persona que sinceramente creo que ha sido tremendamente desdichada.
Cuando Michael editó Thriller yo tenía 11 o 12 años y en plena preadolescencia puedo decir que fue quien me inició en la música. Yo tuve una carpeta forrada con sus fotos, me encantaba, creo que aún debe rondar por casa de mis padres. En casa tenemos algunos de sus discos: Of the wall, Thriller, Dangerous... incluso un recopilatorio con las emblemáticas canciones de The Jacksons Five.
Como músico ha sido incomparable, que levante la mano quien no haya escuchado alguna vez alguna de sus canciones, como bailarín marcó estilo y nunca nadie ha sido capaz de igualarle, revolucionó el mundo del videoclip y nos hizo disfrutar con sus ritmos pegadizos. El Rey del Pop y el rey de las ventas, difícil que cualquier otro músico consiga lo que el ha conseguido.
Como persona creo que erró su camino, parecía renegar de si mismo y sus excentricidades hicieron de la persona un personaje. No parecía estar muy centrado, así lo demostró en algún documental que emitió la televisión donde se veía a una persona un poco irracional. Parecía pedir a gritos ayuda pero no se si nunca llegó a encontrarla. El dinero no le hizo feliz estoy segura.
De todos modos creo que todos debemos recordarle como lo que fue: un gran músico y gracias a la música su recuerdo perdurará por siempre.
Muere el hombre y nace el mito.

3 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañera.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesada en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

Vicky dijo...

Hola Abraham...
Me vienes como anillo al dedo porque este año queremos pasar una semanita en Cazorla... hemos vistos varias casas rurales y estamos por decidirnos

Vicky dijo...

Un toque de frivolidad....cuando escuché la noticia en la radio pensé... ¡Y una leche! Este si que está vivo y se ha ido a una isla desierta... Fijo... ESte vive, no como Elvis ni Marilyn...