lunes, 19 de octubre de 2009

QUEJA 1

Hoy o ayer no lo tengo muy claro se celebra el Día internaiconal contra el cáncer de mama y por todos lados nos llega el mensaje de que es muy importante el diagnóstico precoz para poder curar esta dolencia. ¿Pero porque ocurre que la seguridad social te cita para la revisión ginecológica, que antes era importantísimo que fuera anual, cada tres o cuatro años? Eso es lo que ocurre en mi ciudad que ha visto aumentada su población pero no el número de facultativos que pese a los esfuerzos continua siendo insuficiente.
¿Que pasa con todas aquellas personas que no pueden pagarse una revisión anual en un centro privado? ¿No deberían aumentar los efectivos médicos al mismo ritmo que la población? ¿Si hay más población debería haber más dinero para la sanidad, no?
Y esto lo dice una fiel defensora de nuestro sistema sanitario que aunque es insuficiente, esta mal gestionado y que algunas de las personas que trabajan en el necesitan urgentemente un cursillo de atención al usuario, es algo que todos deberiamos esforzarnos en mantener, porque, creanme, estaríamos muchísimo peor sin la seguridad social. O ¿alguien se imagina a la sociedad española con su poder adquisitivo teniendo que pagar una sanidad privada? Pues aunque haya políticos que se entesten en ir privatizando nuestro sistema sanitario poco a poco creo que las familias españolas no pueden ni deben dejar que esto ocurra.

1 comentario:

Anna dijo...

Cuanta razón Isabel!! Siempre he alucinado que EEUU, la primera potencia del mundo, no tenga un sistema sanitario como el nuestro, con todos sus defectos pero que es la envidia de mucha gente que vive en otros países
Misiones espaciales, armas nucleares (que otros países no tienen derecho a tenerlas pero ellos sí) y buena parte de su población sin asistencia sanitaria.

En fin que aunque la nuestra tenga muchos defectos....que la tengamos por muchos años!!!