martes, 27 de octubre de 2009

SE VEÍA VENIR

Es Santa Coloma un municipio con superávit de edificios y de personas. Pero con déficit de casi todo lo demás. Nos harían falta más centros sanitarios, más colegios, más guarderías, más equipamientos culturales y deportivos y sobre todo más zonas verdes. Por contra el ayuntamiento, sobretodo durante los últimos años, parece que solo se ha preocupado de hacer más y más pisos, rascacielos donde pudieran vivir cuantas más personas posibles, en una ciudad a la que le falta servicios para la cantidad de gente que vive le anadíamos más población sin invertir en servicios, se ha preocupado también de intentar urbanizar algunas de las pocas zonas verdes que nos quedan. La Bastida y el Parque de Can Zam son buen ejemplo de ello. Se ha dedicado también a intentar reurbanizar zonas ya urbanizadas, demoler las casas que ya existen para construir edificios nuevos.
Así que los habitantes de Santa Coloma ya veíamos que algo raro ocurría.
Y hoy se han confirmado nuestras sospechas ya que nuestro alcalde y el teniente de urbanismo han sido detenidos por corrupción urbanística.
Algunos nos alegramos, ya era hora, un alcalde que ni siquiera vive en nuestra ciudad se ha dedicado a cubrir nuestro horizonte de gruas y más gruas sin preocuparse de construir una ciudad agradable para la gente que vive y un concejal de urbanismo, antiguo empleado de SEAT, que siempre se ha creído mierda sin llegar a peo.
Lo peor es que en las últimas elecciones ganó por mayoría absoluta, que pasa con los ciudadanos, ¿no sabemos castigar a nuestros políticos? ¿no hay un alternativa de izquierdas que merezca la pena?
La verdad es que a veces resulta complicado ser votante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel, me gusta mucho saber tu puento de vista al respecto de la corrupción, una ciudadana de Santa Coloma como tu.

Saludos,

Puri

Nür dijo...

Ains, ¿y no llegará el día en que detengan a más de uno en el ayto del pueblo en que vivo?
Al menos nos queda el consuelo de que nosotros, no los votamos.
Un abrazote,
Nür