lunes, 11 de enero de 2010

ACTUALIZANDO CULTURA 3

Hemos teminado con la segunda temporada de Sons of Anarchy. Me ha gustado mucho más que la primera. Hay tantos embrollos que entre eso, la versión original, la cantidad de personajes y bandas cada una con sus asuntos, en fin, que la primera temporada, aunque me gustó me resultó un poco liosa, lo que pasa que terminó tant bien para empezar la segunda que esta nos la hemos visto bastante rápido. La serie es bastante entretenida y aunque los personajes que retrata, la verdad, quedan bastante lejos de mi realidad y en ocasiones sus actitudes resultan muy pero que muy irrespetuosa con la vida humana, y algunas escenas son bastante violentas para mi gusto, no sólo se limita a presentar las acciones criminales de sus protagonistas sino también sus conflictos internos y sus relaciones personales así que la serie es bastante recomendable.
He visto también Siete mesas de billar francés. Y la verdad no tengo nada más que decir que de nuevo Gracia Querejeta me ha seducido. No es la película de ella que más me ha gustado, ya que Héctor me encantó y me parece la mejor de las que he visto hasta el momento. Pero su retrato de los personajes y de sus problemas me parece impecable. Además de que las interpretaciones son estupendas. Es una de esas directoras de cine que no necesita sorprender al espectador con un guión rebuscado, con una historia sencilla y real como la vida misma es capaz de transmitir las sensaciones que estan viviendo los personajes. Creo que es una de mis directoras favoritas.
He acabado de leer L'ocell de foc del Emili Teixidor, por trabajo, y la verdad es que no me ha enganchado nada. Pese a tener los elementos que requiere una historia de aventuras-historia no he sabido conectar en absoluto con la trama, y eso que me lo habia recomendado fervientemente una de las integrantes del club de lectura.

No hay comentarios: