lunes, 1 de febrero de 2010

¿PROBLEMAS ECONÓMICOS? SEGÚN PARA QUÉ

Ayer llegamos a casa a eso de las 18.00, así que estabámos en casa mientras emitían el España Directo. Y me encuentro con el siguiente reportage.
Resulta que hay no se que municipio de España que incentiva que las familias con problemas económicos puedan ofrecerles a sus hijos una comunión como "Dios" manda. Y nos presentan el siguiente ejemplo:
Una familia, los dos progenitores en paro, y claro la niña tiene la "obligación" de hacer la comunión. Con vestidito, fotos, recuerdos y 47 invitados. Un desembolso em principio de unos 3000 euros, pero claro estan los dos em paro así que tiene que ir calculadora en mano mirando hasta donde pueden llegar.
Y yo me pregunto, es obligatorio que se haga la comunión? Supongo que si se es creyente sí. Pero, es obligatorio que se haga a una edad determinada? No. Se puede hacer en cualquier momento, así que como es que esos padres no esperan a tener una economía más bollante? Y sobre todo, es necesario ir de blando, celebrar un banquete para 47 personas, hacerse fotos y dar recuerdos? Pues yo creo que no es necesario. Si se es creyente y lo que importa es la religión.
Pues que haga la catequesis y se ponga a la cola para comulgar, y ya esta, no hay que desembolsar ni un duro. Pero claro, lo importante no son las creencias religiosa, sino el aparentar, el que diran, que la niña vaya guapa, que le hagan regalos, en fin que la religión queda una vez más en entredicho. Y los problemas económicos se tienen al final para según que cosas.
Y hablo por experiencia. Yo me gasté en mi boda unos 600 Euros repartidos en traje y comida a la carta para quince invitados. No fue necesario nada más, incluso las alianzas son prescindibles. Así que no me vengan con milongas.

3 comentarios:

Anna dijo...

Alucinante!!! Como tu dices una comunión puede costar 0 euros...pero creo que muchas familias, la creencia religiosa es lo último en ese acto litúrgico.

Ayer unos amigos nos decían que este año sus dos hijas iban a hacer la comunión y les preguntaban a las niñas qué viaje querían hacer: si repetir Eurodisney u otra opción que ahora mismo no recuerdo. Yo aluciné!!! sinceramente. ¿es que ahora hay viaje de comunión? es que no me lo puedo creerrrrrrrrrrr.

Vicky dijo...

Pero dónde queda la Nancy comunión...el reloj para el niño y los cubiertos de plata...
¡Me río por no llorar!

Fer dijo...

Qué fuerte! Joder, por lo menos si lo hacen que no lo digan, que luego lo paga gente que lo necesita de verdad y tiene que ir a ver a la asistenta social una vez por semana porque no les llega para comer y pagar la hipoteca.