martes, 9 de noviembre de 2010

LA RIERA DE TALAMANCA

Hace unos días nos acercamos a Talamanca para hacer una pequeña excursión por sus alrededores. La excursión transcurre a través de su riera, es tranquila y corta y se puede hacer con niños muy fàcilmente. La primera parte hasta llegar al Molí del Menut (foto superior) es de bajada, una vez allí el camino se hace plano y transcurre por el margen izquierdo de la riera hasta llegar a la Sínia de Can Valls, una vez allí se ha de cruzar la riera y emprender la subida hacia Talamanca. Son unos 3,5 km que nosotros, a paso niño y con paradas intermitentes para mirar el paisaje y comer, tardamos en hacer unas tres horas, pero que un adulto es capaz de hacer en 1 hora. La excursión yo recomendaría que se hiciese en época donde el calor no fuese intenso ya que la parte más baja de la excursión no es nada sombreada, aunque la riera puede dar un respiro. La excursión esta señalizada con señales de color gris.
Completamos la excursión con una vuelta por Talamanca, un pueblo encantador que aún desconociamos, y con una visita a su castillo (foto inferior) que esta abierto al público desde hace excasamente dos meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la información! me encantaría ir de visita cuando haga un alquiler temporario en argentina! las fotos están re lindas!! ojala pueda ir a recorrer por ahí!