jueves, 4 de noviembre de 2010

VER PARA CREER

Leo, alucinada, la noticia que una niña de 10 años ha tenido un hijo. Leo, aún más alucinada, que en su cultura, es rumana, se considera normal. Y llego a una conclusión: que lejos estamos de entendernos si lo que a unos les parece normal a otros les parece una aberración.
¿Como una niña de 10 años ha podido tener relaciones sexuales? Es que no me lo explico. Yo con diez años no sabía ni que eran las relaciones sexuales, ¿tanto han cambiado las cosas? Desde mi posición de mujer acomodada del mundo occidental no puedo hacer otra cosa que echarme las manos a la cabeza cuando leo algo así, ¿como puede ser que aún haya culturas que consideren a sus niñas capaces de ser madres a tan temprana edad?, con todo lo que ello comporta. ¿Quien se va a hacer cargo de este bebé? La madre no tiene edad para trabajar, ni siquiera tiene edad de haber acabado la educación primaria. ¿Y el padre? Y los abuelos aún estaran contentos.
Me cuesta entender una cultura donde la mujer se quiera tan poco. Y llego a otra conclusión o mejor un interrogante: ¿ocurriría lo mismo si los hombres pudieran parir?

No hay comentarios: