Cuando empiezo un libro siempre pienso que si no me ha enganchado en las primeras 50 páginas lo dejo y voy a por otro. Nunca lo cumplo. Menos mal porque si fuese así me perdería buenas historias como la que me ocupa. Cuando empecé La Quinta Ola pensé vaya otro libro que se me va a hacer largo pero yo ahí una hoja tras otra despacito hasta que por fin a la altura de la página 200 se activó el click y me sentí atrapada por la lectura. Desde entonces la cosa ha cogido velocidad.
La Quinta Ola es una novela juvenil, los protas son niños y adolescentes, pero los adultos que gusten del género pueden sentirse igualmente atrapados.
Es una historia donde se mezcla la ciencia ficción, la fantasía y la ficción distópica.
Los personajes protagonistas son tres. La acción se situa cronológicamente en el mismo momento pero cada personaje se situa en un escenario diferente. El relato se divide en partes, cada parte es la narración de como esta viviendo el momento uno de los personajes y cada parte esta narrada bajo el punto de vista del personaje que la protagoniza pero aunque haya tres personajes principales son dos los que van narrando la historia. La historia intercala las partes, es decir estamos leyendo una parte donde el narrador es Zombi y luego pasamos a otra parte donde la narradora es Cassie y luego volvemos a Zombi y luego a Cassie y así. De esta forma podemos estar enfrascados en la historia de lo que esta viviendo Cassie y de pronto se corta nos deja en ascuas y pasamos a la parte de Zombi. Así que me he visto tentada en algún momento a leer todas juntas las partes de Cassie o de Zombi porque durante el capítulo de uno estaba pensando todo el rato en acabarlo rápido para saber que le habia pasado al otro, no se si me explico bien peró este juego en la narración ha sido quizás lo que ha hecho que se acelerara mi lectura.
La historia se situa en la tierra después de una invasión alienígena, peró los alienígenas son entes sin cuerpo que se hacen servir de los cuerpos humanos como anfitriones de forma que uno duda constantemente de si los personajes son humanos o alienígenas. Las aventuras se centran en el camino que ha de recorrer Cassie para salvar a su hermano que ha sido recogido por el ejercito en un intento de salvar a los más pequeños de los tentáculos de los no humanos. En su camino se topará con Evan que la ayudará a reuperarse después de resultar herida en un encuentro con un francotirador, o como se denomina en la novela, un silenciador.
Acción trepidante y algo de romance con un buen final que da mucho juego ya que podría acabar así però según la web del autor parece entenderse que habrá una segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario